Las acciones de Tesla se hunden tras una emotiva entrevista de Musk con el NYT

Reuters

Publicado 18.08.2018 09:59

Las acciones de Tesla se hunden tras una emotiva entrevista de Musk con el NYT

Por Noel Randewich y Nivedita Balu

(Reuters) - Las acciones de Tesla (NASDAQ:TSLA) Inc se hundieron un 9 por ciento el viernes después de que el máximo ejecutivo de la compañía, Elon Musk, dijera al New York Times que estaba bajo un importante estrés emocional y que se estaba preparando para una "tortura extrema" por parte de vendedores en corto.

Los títulos de Tesla sufrieron su mayor caída diaria en dos años, mientras Wall Street cuestionaba la capacidad de Musk para seguir al frente del fabricante de vehículos eléctricos.

Los inversores también están preocupados por informaciones que señalan que los reguladores están presionando a directivos de Tesla para tener detalles sobre cuánta información comparte con ellos el millonario ejecutivo.

"Todos están reaccionando a la entrevista que dio Musk, en la que parece un individuo cansado, frustrado", dijo Tim Ghriskey, jefe de estrategias de inversión de Inverness Counsel. "Hay inquietud sobre la fortaleza de la compañía a largo plazo, incluso su viabilidad si él no puede ser un líder fuerte", agregó.

Musk sorprendió a los mercados la semana pasada al escribir en un tuit que estaba evaluando sacar a Tesla de bolsa por 420 dólares por acción y que ya tenía asegurada la financiación para hacerlo. La Comisión de Valores estadounidense ha abierto una investigación relacionada con esos tuits, según una persona con conocimiento directo del asunto.

El NYT publicó que hay intentos en marcha para encontrar un "número dos" que le quite presión a Musk, que se ha enfrentado a problemas de producción con el sedán Model 3 -un modelo clave para Tesla- y ha sido criticado por su comportamiento errático en Twitter.

"Este último año ha sido el más difícil y doloroso de mi carrera. Fue enloquecedor", dijo Musk durante la entrevista que duró alrededor de una hora, y en la que supuestamente se emocionó más de una vez.