Las bolsas europeas abren al alza con el avance de las conversaciones entre la UE y EE.UU.

Reuters  |  Autor 

Publicado 26.07.2018 11:08

Las bolsas europeas abren al alza con el avance de las conversaciones entre la UE y EEUU

LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas abrían al alza en las primeras operaciones de la mañana del jueves tras un avance en las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y la UE, impulsando las acciones del sector automovilístico mientras el mercado digería los últimos informes de resultados de empresas.

El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0,4 por ciento hacia las 0720 GMT, mientras que el DAX alemán, bajo presión por la incertidumbre sobre el comercio global, creció un 1 por ciento.

El repunte del mercado llega tras la reunión del miércoles entre el presidente de EEUU Donald Trump y el presidente de la Comisión Europea Jean-Claude Juncker, en la que Trump aceptó abstenerse de imponer aranceles a los vehículos europeos, y ambas partes iniciaron negociaciones para reducir otras barreras comerciales, alejando la amenaza de la guerra comercial transatlántica.

El sector automóvil europeo obtenía la mejor evolución con una subida del 1,5 por ciento. Este sector se veía particularmente amenazado por unos aranceles que obligaban a fabricantes de vehículos a ambos lados del Atlántico a reducir sus proyecciones de negocio.

Las acciones en Fiat, Porsche (DE:PSHG_p), Volkswagen (DE:VOWG_p) y BMW (DE:BMWG) subían entre el 2,9 y el 4,3 por ciento.

Sin embargo, Daimler (DE:DAIGn) caía un 0,1 por ciento después de que los beneficios del segundo trimestre se vieran afectados por aranceles y unos precios más bajos.

En una jornada en la que se publicaron numerosos informes de resultados, varios pesos pesados del mercado experimentaban variaciones notables en sus cotizaciones. British American Tobacco (LON:BATS), Smith & Nephew (LON:SN), RELX y AstraZeneca (LON:AZN) subían entre el 1,9 y el 4,5 por ciento tras las actualizaciones sobre la evolución de su negocio, superando al FTSE 100, que subía un 0,1 por ciento.

Airbus (PA:AIR) lideraba el CAC francés con una subida del 5,4 por ciento después de que el fabricante aeronáutico duplicara los beneficios en el segundo trimestre.