Las bolsas europeas abren dubitativas con el temor a una desaceleración en China

Reuters

Publicado 09.12.2019 09:56

Las bolsas europeas abren dubitativas con el temor a una desaceleración en China

9 dic (Reuters) - Las bolsas europeas abrían volátiles el lunes, después de que los nuevos datos de China apuntaran a una desaceleración en la segunda economía más grande del mundo, avivando la preocupación por la ralentización del crecimiento mundial.

El índice paneuropeo STOXX 600 cedía un 0,07% en las 0845 GMT, después de haber cerrado el viernes con un alza de más del 1% tras la publicación de los datos laborales de EEUU.

Los ánimos de los inversores se ensombrecieron después de que los datos mostraran que las exportaciones chinas en noviembre se contrajeron por cuarto mes consecutivo, lo cual pone de manifiesto el efecto de la guerra comercial con Estados Unidos sobre la segunda economía más grande del mundo.

Ambos países están en trámites de negociación de un acuerdo de preliminar o de "primera fase" destinado a desescalar su prolongada disputa comercial, si bien no está claro si será posible llegar a un acuerdo de este tipo a corto plazo.

Por su parte, el CAC 40 de Francia perdía un 0,1% después de que el ministro de Finanzas galo manifestara su disposición para acudir a la Organización Mundial del Comercio para desafiar la amenaza del presidente de EEUU, Donald Trump, de imponer aranceles al champán y a otros productos franceses en respuesta a un impuesto francés a las empresas tecnológicas.

El mayor grupo de supermercados de Reino Unido, Tesco (LON:TSCO), se anotaba un 4,1% y se convertía en el principal ganador del índice, después de que la empresa anunciara un nuevo paso atrás con respecto a sus antaño ambiciosos planes globales con el inicio de la revisión de sus negocios asiáticos.