Las bolsas europeas bajan mientras los inversores buscan seguridad

Reuters

Publicado 17.05.2017 10:26

Las bolsas europeas bajan mientras los inversores buscan seguridad

LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas bajaban el miércoles en pleno repliegue de la renta variable en todo el mundo debido a las preocupaciones sobre el aumento de las turbulencias políticas en Estados Unidos, lo que llevaba a los inversores a buscar seguridad en sectores defensivos, tales como empresas de telecomunicaciones y alimentación.

El índice paneuropeo STOXX 600 bajaba un 0,3 por ciento, mientras los principales índices regionales seguían la bajada global en las bolsas y el dólar a medida que se multiplicaban las preocupaciones sobre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Los principales valores de la zona euro y el índice más amplio caían en torno al 0,6 por ciento. El británico FTSE 100 se encaminaba a terminar una racha de nueve sesiones al alza, bajando desde su nuevo máximo récord registrado el martes.

Ubisoft (LON:0NVL) Entertainment, la tercer mayor empresa global de entretenimiento, bajaba un 7 por ciento tras reducir sus previsiones de ventas a medio plazo mientras presentó unos resultados cerca la parte baja de sus previsiones tras el cierre del martes.

Raiffeisen (VIE:RBIV) Bank brillaba en un alicaído sector bancario, subiendo un 3,5 por ciento tras unos resultados del primer trimestre que subieron más de lo previsto.