Las bolsas europeas caen arrastradas por el recorte de previsiones de BASF

Reuters

Publicado 09.07.2019 10:34

Actualizado 09.07.2019 12:52

(Reuters) - Las bolsas europeas abrían a la baja el martes en lo que podría convertirse en su tercer día consecutivo de pérdidas, ya que las acciones alemanas caían bruscamente debido al recorte de las previsiones del gigante químico BASF.

Ante las menores esperanzas de una fuerte bajada de los tipos de interés en Estados Unidos este mes, un panorama que ha estado afectando a los activos de mayor riesgo desde finales de la semana pasada, el índice paneuropeo STOXX 600 caía un 0,4% a las 0714 GMT, en línea con el cierre de las bolsas asiáticas y Wall Street. [MKTS/GLOB]

Las acciones alemanas caían un 0,8%.

El martes surgían nuevas pruebas de la presión que están sufriendo las empresas debido a la guerra comercial entre EEUU y China, al desplomarse la empresa química alemana BASF un 5,3% en bolsa tras anunciar la empresa que los beneficios serían menores de lo previsto para el segundo trimestre y el conjunto del año.

Esto afectaba a la empresa química Bayer, que caía un 1%, lo que arrastraba el índice de empresas químicas de Europa, que descendía un 1,7%.

El banco nórdico Danske Bank, que ha estado luchando para restaurar la confianza entre los inversores después de revelar un importante escándalo de lavado de dinero en una de sus sucursales, recortó por segunda vez sus previsiones de beneficios para 2019, con una bajada de un 2,5% de su cotización en el mercado bursátil.