Las bolsas europeas se dirigen a su primer descenso semanal del año

Reuters  |  Autor 

Publicado 26.01.2018 10:50

Las bolsas europeas se dirigen a su primer descenso semanal del año

MILÁN (Reuters) - Las bolsas europeas subían en las primeras operaciones del viernes, ayudadas por una buena recepción de los resultados de LVMH (PA:LVMH), aunque se dirigía a su primera caída semanal este año debido al repunte del euro.

LVMH subía un 3,4 por ciento después de que el mayor fabricante de artículos de lujo del mundo registrase mayores ventas y beneficios y dijera que había comenzado favorablemente el 2018.

Impulsaba las acciones de otras compañías de artículos de lujo, ayudando al índice paneuropeo STOXX 600 a subir un 0,4 por ciento a las 0925 GMT, mientras que el DAX alemán subía un 0,1 por ciento y el FTSE del Reino Unido subía un 0,4 por ciento.

El euro repuntaba el viernes, aunque por debajo del máximos desde diciembre del 2014 que tocó la víspera, después de que el presidente estadounidense Donald Trump dijera que quería un "dólar fuerte", contradiciendo los comentarios previos del secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Temenos registraba la mayor subida del STOXX 600, con un 6 por ciento. La compañía de software suiza, que es foco de especulaciones sobre adquisiciones, repuntó hasta un 18 por ciento en la sesión anterior.

Kepler Cheuvreux elevó su precio objetivo en Temenos el viernes, apuntando a los comentarios positivos del banco nórdico Nordea (ST:NDA) sobre la integración de una plataforma bancaria de Temenos. Kepler dijo que la especulación en torno a la adquisición también había impulsado las acciones de Temenos. Un portavoz de Temenos no pudo ser contactado el jueves para hacer comentarios.

Entre los valores punteros, Telia (ST:TELIA) subía un 2 por ciento, después de que el operador de telecomunicaciones elevara su dividendo, mientras que las acciones de Michelin (PA:MICP) y Thales (PA:TCFP) subían por los optimistas comentarios de brokers.