Las sólidas previsiones de Microsoft impulsan la cotización

Reuters

Publicado 26.01.2022 08:29

Por Nivedita Balu y Jane Lanhee Lee

25 ene (Reuters) - Microsoft Corp (NASDAQ:MSFT) anunció el martes una previsión de ingresos para el trimestre en curso ampliamente superior a lo esperado por Wall Street, impulsados en parte por su negocio de nube "inteligente".

Estas previsiones disiparon las preocupaciones sobre el crecimiento provocadas por los resultados del trimestre acabado en diciembre, que inicialmente lastraron las acciones de Microsoft en las operaciones fuera de horario bursátil. Sin embargo, las acciones revirtieron el rumbo tras conocerse las previsiones, cotizando un 3% por encima del precio de cierre de la sesión anterior.

Los inversores buscaban garantías de que el negocio de servicios en nube para empresas sigue creciendo con fuerza, y Microsoft se las dio.

"Así que el trimestre en sí fue: ni frío ni calor. Bueno, pero no tan bueno como hemos visto en otros trimestres", dijo Brent Thill, analista de Jefferies. "Pero las previsiones para el tercer trimestre fueron todo un revulsivo y salvaron al Nasdaq, por así decirlo".

Thill dijo que la previsión de Microsoft de que los ingresos de Azure aumentarán en términos intertrimestrales es una fuerte garantía de que la demanda de la computación en nube es sólida.

Microsoft prevé obtener unos ingresos se su negocio de nube "inteligente" de entre 18.750 y 19.000 millones de dólares para su tercer trimestre fiscal, impulsados por el "fuerte crecimiento" de su plataforma Azure. Estas cifras son superiores al consenso de Wall Street de 18.150 millones de dólares, según datos de Refinitiv.

Thill dijo que el fuerte impulso de la computación en nube que beneficia a Microsoft probablemente también se reflejará en los próximos resultados de sus rivales, Amazon.com (NASDAQ:AMZN) y Google, del grupo Alphabet (NASDAQ:GOOGL).

Microsoft también presentó unas perspectivas sólidas en otras áreas.

Prevé unos ingresos para la unidad More Computing de entre 14.150 y 14.450 millones de dólares en el tercer trimestre, por encima del objetivo de Wall Street de 13.880 millones de dólares, y para Productivity and Business Processes de entre 15.600 y 15.850 millones de dólares, frente al objetivo de consenso de 15.720 millones de dólares.

Se prevé que los márgenes operativos de todo el año aumenten ligeramente con respecto al año anterior.