Las viviendas en Inglaterra deberán tener cargadores para coches eléctricos

EFE

Publicado 22.11.2021 09:00

Las viviendas en Inglaterra deberán tener cargadores para coches eléctricos

Londres, 22 nov (.).- Las nuevas viviendas que se construyan en Inglaterra deberán tener cargadores para vehículos eléctricos a partir del año próximo, informó este lunes el Gobierno británico.

Esta medida, según el Ejecutivo, será comunicada hoy por el primer ministro, Boris Johnson, con motivo de su intervención en la conferencia anual de la Confederación de la Industria Británica (CBI, en inglés), que se celebra en forma virtual.

El plan, que necesitará aprobación parlamentaria, también incluye la instalación de cargadores eléctricos en supermercados, edificios y lugares de trabajo de nueva construcción.

El objetivo es montar 145.000 cargadores en Inglaterra todos los años, dado que el Reino Unido ya ha anunciado que los coches de gasolina y diésel serán prohibidos a partir de 2030.

"Este es un momento esencial, no podemos seguir como estamos. Tenemos que adaptar nuestra economía a la revolución industrial verde", dirá el primer ministro en la CBI, según extractos de su discurso adelantados este lunes por el Gobierno conservador.

"Tenemos que hacer uso de nuestra gran inversión en ciencia y tecnología y tenemos que aumentar nuestra productividad", añadirá.

El Reino Unido cuenta actualmente con 25.000 cargadores, pero los expertos estiman que serán necesarios diez veces más antes de 2030.

Las otras regiones británicas deciden su calendario sobre la instalación de cargadores eléctricos.

Varios fabricantes del motor, entre ellos Jaguar y Volvo (ST:VOLVb), tienen planes para fabricar solo vehículos eléctricos a partir de 2025, mientras que Ford (NYSE:F) ha señalado que todos los coches que venda en Europa serán eléctricos a partir de 2030.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios