Los trabajadores LGBT en EE.UU. ganan un 10 % menos que la media

EFE

Publicado 19.01.2022 22:52

Los trabajadores LGBT en EE.UU. ganan un 10 % menos que la media

Washington, 19 ene (.).- Los trabajadores de la comunidad LGBT en Estados Unidos ganan salarios un 10 % inferiores a la media de empleados del país, denunció este miércoles un informe de la organización Human Rights Campaign.

Un estudio realizado a 7.000 empleados LGBT con datos de la Oficina de Estadísticas Laborales arrojó que su ingresos medios son de 900 dólares semanales, aproximadamente un 90 % de los 1.001 dólares que gana un trabajador promedio en Estados Unidos.

"Las personas de color LGBTQ+, las mujeres y los hombres transgénero y las personas no binarias ganan incluso menos en comparación con el trabajador típico" destacó Human Rights Campaign, una de las mayores ONG defensoras de la comunidad LGBT.

Las mujeres LGBT ganan unos 875 dólares semanales de promedio, las personas LGBT de color unos 800 dólares, los indígenas unos 700 dólares, los hombres trans también 700, y las mujeres trans unos 600 dólares.

La organización dijo que es probable que la brecha salarial de las personas LGBT sea "potencialmente mayor", ya que el estudio solo toma datos de trabajadores a tiempo completo.

"Aunque no evaluamos las razones subyacentes de esta disparidad, es probable que la discriminación esté jugando un papel", concluyó Human Rights Campaign en su informe.

El informe subrayó que antes de la pandemia de covid-19, una de cada diez personas LGBT estaba desempleada, en comparación con una de cada veinte de personas heterosexuales.

Human Rights Campaign hizo un llamado a las autoridades para desarrollar políticas que "fortalezcan las protecciones existentes y combatan aún más las prácticas discriminatorias".

Según un análisis del Instituto Williams de 2019, aproximadamente el 22 % de los adultos LGBT en Estados Unidos vive en la pobreza, en comparación con un 16 % estimado de los adultos heterosexuales y cisgénero.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios