Maersk afirma que el tiempo invernal y las perturbaciones en el mar Rojo provocan atascos

Reuters

Publicado 18.01.2024 08:32

OSLO, 18 ene (Reuters) - Las perturbaciones meteorológicas en los puertos del norte de Europa y el desvío de buques del mar Rojo están provocando congestiones en las terminales de contenedores, dijo el jueves A.P. Moller-Maersk en un comunicado a sus clientes.

Maersk (CSE:MAERSKa) y otros grupos navieros han desviado buques del mar Rojo y el golfo de Adén tras los ataques de los hutíes de Yemen, enviándolos a un largo viaje alrededor de África en lugar de a través del atajo del canal de Suez.

En el norte de Europa, las tormentas invernales y los efectos de loas recientes festivos han provocado cierres de terminales y paradas de la navegación, según la compañía.

"Se espera que las condiciones meteorológicas invernales, así como las contingencias del mar Rojo, afecten a las operaciones en toda Europa y en las terminales del centro", dijo Maersk.

"Esto está llevando a un aumento de la densidad a través de terminales y se pide amablemente a los clientes a recoger sus unidades tan pronto como sea posible después de la descarga para apoyar la fluidez", dijo.

El consejero delegado de Maersk, Vincent Clerc, dijo el miércoles que la interrupción del transporte marítimo mundial causada por los ataques a los buques en el mar Rojo probablemente durará al menos unos meses.

"Aunque esperamos una resolución sostenible en un futuro próximo y hacemos todo lo que podemos para contribuir a ello, animamos a los clientes a prepararse para que persistan las complicaciones en la zona y para que haya una interrupción significativa en la red global", dijo la compañía en su actualización del jueves.