Malas perspectivas en Tesla: ¿Qué hacemos con la acción?

Investing.com  |  Autor Laura Sánchez

Publicado 23.04.2024 08:32

Investing.com - Semana clave para los inversores interesados en los 7 Magníficos. Esta semana, 4 de ellos presentan sus resultados del primer trimestre de 2024. Una de estas grandes tech es Tesla (NASDAQ:TSLA), que rinde cuentas este martes, 23 de abril.

  • ¿Invierte en Tesla? ¿Cómo sacar partido de sus resultados ¡Pruebe InvestingPro y averígüelo! ¡Suscríbase AQUÍ Y AHORA por menos de 9 euros al mes y consiga casi el 40% de descuento por tiempo limitado en su plan a 1 año !

El fabricante de vehículos eléctricos no levanta cabeza. El valor quiere remontar en preapertura tras empezar en negativo la semana y dejarse el 14% la semana pasada. En lo que llevamos de mes de abril la firma se deja el 16% en Bolsa y en marzo perdió un 12%.

h2 Qué dicen los expertos/h2

"La trayectoria de crecimiento de Tesla se enfrenta a perspectivas complejas, mezcla de una mayor competencia en precios y productos tanto de los fabricantes históricos como de los líderes chinos de la electrificación", explicaba recientemente Clément Inbona, gestor de fondos de La Financière de l’Echiquier (LFDE).

"Los inversores estarán muy pendientes de las cifras que dé a conocer esta última compañía, que se esperan sean 'malas', pero, sobre todo, de lo que diga su presiente, Elon Musk, sobre la estrategia futura de la empresa", apuntan en Link Securities.

"Su jefe, descrito como un genio por sus admiradores y como un demonio por sus detractores, lo había anunciado durante la presentación de los resultados de Tesla a finales de enero: la empresa se encuentra «entre dos olas de crecimiento». Dicho de otro modo: está tocando fondo. Falta por saber si la avalancha de vehículos chinos puede imponerse al entusiasmo que despierta este disruptor o si se erigirán muros para proteger la joya estadounidense", añade Inbona.

"En lo que va de año las acciones de la fabricante de automóviles eléctricos estadounidense han caído un 40%, lastradas por la caída de la producción y de las ventas, por la elevada competencia de los fabricantes chinos y por una estrategia de precios bastante errática. En todos los casos será muy relevante conocer las expectativas que tienen los gestores de todas estas compañías sobre el devenir de sus negocios, así como sobre la marcha de la economía global en su conjunto", señalan en Link Securities.

"Nada cambia tanto el sentimiento como el precio. Desde que alcanzó su máximo histórico en el verano de 2023, Tesla ha caído un 50% y casi un 40% en lo que va de año. Es seguro decir que las expectativas son ahora bajas y, aunque no es exactamente un momento decisivo para la compañía de Elon Musk, se percibe como un informe de resultados de gran relevancia", destacan desde eToro.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Además de las previsiones de ingresos, los analistas vigilan de cerca las métricas operativas de Tesla. "A pesar de que se espera un descenso de los ingresos totales y de las entregas totales de vehículos, hay previsiones positivas para segmentos específicos, como 'Entregas del Model 3/Y' y 'Almacenamiento desplegado', lo que indica áreas de crecimiento potencial. Sin embargo, el descenso previsto en "Beneficio bruto - Total automoción" subraya la importancia de evaluar la rentabilidad junto con las cifras de ingresos", añaden estos expertos.

"Cabe señalar que, cuando las expectativas son bajas, a veces basta con que haya 'menos malas noticias' para que se inicie una recuperación. Es muy posible que los inversores estén buscando valor potencial en Tesla antes de su informe de resultados y cualquier señal de que las cosas no van tan mal como se ha descontado recientemente podría ser suficiente para que los alcistas intervengan o los bajistas se tomen un respiro. Sin embargo, otro informe que no cumpla las expectativas y el mínimo de 102 dólares de diciembre de 2022 podría estar al alcance de la mano, lo que representaría una caída desde el -75%", sentencian en eToro.

Qué esperar de sus resultados

"Prevemos un descenso de los beneficios trimestrales y las previsiones de ingresos son de 22.170 millones de dólares, lo que supondría un descenso interanual del 5%. Estos ajustes a la baja en las estimaciones de beneficios durante el mes pasado son parte de la razón por la que el precio de sus acciones necesitaría duplicarse para volver a su precio de cotización más alto", apuntan en eToro.

Fuente: InvestingPro

El gráfico anterior de InvestingPro muestra la tendencia de las previsiones de beneficio por acción (BPA) de los analistas para Tesla de cara al próximo trimestre. Los analistas han rebajado sus expectativas de BPA para este trimestre en -52,4% de 1,04 por acción a 0,50 por acción en los últimos 12 meses.

¿Qué hacemos con la acción?/h2

Según la herramienta profesional

Fuente: InvestingPro

El valor de mercado de Tesla según InvestingPro este martes es de 183,59 dólares, y el riesgo es medio.