Marcelo Claure, director de operaciones de SoftBank, abandona el cargo por una disputa salarial

Reuters

Publicado 28.01.2022 07:30

Por Greg Roumeliotis, Anirban Sen y Sam Nussey

28 ene (Reuters) - La empresa japonesa SoftBank Group Corp anunció el viernes que su director de operaciones, Marcelo Claure, abandona el grupo de inversiones tecnológicas, lo que supone un nuevo varapalo tras una serie de salidas de altos cargos.

La renuncia se produce después de un enfrentamiento con el fundador y presidente ejecutivo de la empresa, Masayoshi Son, sobre su salario, según dijo una persona familiarizada con la situación, que solicitó el anonimato ya que el asunto es confidencial.

El sustituto de Claure, Michel Combes, un exejecutivo francés de telecomunicaciones, ha sido nombrado director general de SoftBank Group International, según informó SoftBank.

Claure, que ya era uno de los ejecutivos mejor pagados del gigante tecnológico tras recibir una remuneración de 17 millones de dólares en 2020, ha estado en conversaciones para dejar SoftBank durante varios meses y podría lanzar pronto su propia firma de inversiones, según indicaron anteriormente medios de comunicación.

Si bien Son no se ha mostrado descarado en cuanto a su disposición a pagar para atraer talento extranjero, dirige una empresa japonesa que cotiza en bolsa en un país en el que las grandes retribuciones a los altos directivos están mal vistas por los inversores.

Claure, que ha pasado varios años dentro de SoftBank saneando inversiones desordenadas como la empresa de telefonía móvil Sprint (NYSE:S_old) y la empresa de oficinas compartidas WeWork, había esperado recibir una compensación de miles de millones de dólares a lo largo de los años, mientras que Son quería pagarle una suma mucho menor, dijo la persona.

Son había discutido una estructura potencial que podría haber permitido a Claure recibir un importe mucho mayor que su paquete de pago actual, pero nunca se comprometió a ello por escrito, lo que dio lugar a un choque con Claure que llevó a su decisión de renunciar inminentemente, dijo la fuente.

SoftBank y Claure no respondieron a las solicitudes de comentarios sobre el asunto.