Maroto confía en ser "suspicaz" para atraer a GWM para la compra de Nissan

EFE

Publicado 25.11.2021 12:00

Maroto confía en ser "suspicaz" para atraer a GWM para la compra de Nissan

Madrid, 25 nov (.).- La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, confía en que los poderes públicos sean "suspicaces" para poder convencer a la compañía china Great Wall Motors (GWM) de las ventajas que tiene hacerse con las factorías de Nissan (T:7201) en Barcelona.

En un acto de presentación de Experiencias Turismo España, Maroto ha dicho este jueves que "espera encontrar los instrumentos" para que la operación de reactivación de Nissan en Barcelona sea una realidad y para ello habrá una reunión de trabajo "al más alto nivel".

Con las ayudas del Gobierno central y el de la Generalitat de Cataluña, Nissan es una inversión que garantiza un proyecto de futuro para la empresa pero tiene también ventajas para el fabricante. "Esperamos ser suspicaces para poder convencerle de entrar en España", ha añadido.

Ha destacado que en el marco de la reindustrialización de Nissan, hay "un portfolio de distintos proyectos" para recuperar las capacidades industriales de la planta, para lo cual los dos gobiernos "están trabajando juntos".

Este mismo jueves, Great Wall Motors (GWM) ha reclamado a las administraciones públicas un aumento de las ayudas para llevar a cabo el proyecto de reindustrialización de las plantas de Nissan en Barcelona tras realizar una auditoría que cuestiona su viabilidad.

GVM, fabricante de coches eléctricos, es la compañía mejor situada para hacerse con la planta de Nissan en la Zona Franca cuando la multinacional deje de operar el 31 de diciembre, pero pone en duda tanto el estado de los activos como la capacidad productiva de la fábrica en el lugar.

Por ello, cree necesario aumentar la inversión para "actualizar" la planta, por lo que solicita más incentivos a las administraciones, que se habían comprometido ya a una inyección de unos cien millones de euros.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios