Matilda y Willy Wonka se unen a catálogo de Netflix tras adquisición de obras de Roald Dahl

Reuters

Publicado 22.09.2021 13:09

22 sep (Reuters) - Netflix Inc (NASDAQ:NFLX) adquirió obras de Roald Dahl, incluidos clásicos como "Charlie y la fábrica de chocolate" y "Matilda", en su más reciente acuerdo de contenido, dentro de las iniciativas del servicio de streaming para lidiar con la dura competencia de Disney+ y HBO Max.

La compañía no reveló los términos financieros del acuerdo, lo que le dará acceso completo a las obras de Dahl, así como a las películas animadas y de acción en vivo.

El acuerdo amplía el acuerdo de licencia existente de Netflix con The Roald Dahl Story Co para crear series animadas basadas en los libros del autor.

El arreglo se firmó en 2018 y se contó entre los más grandes de la programación para niños en ese momento, con un valor de entre 500 millones de dólares y 1.000 millones de dólares, según Hollywood Reporter.

Como parte de ese trato, el director ganador del Oscar, Taika Waititi, ya está creando una serie basada en "Charlie y la fábrica de chocolate". Netflix también está trabajando en una adaptación de "Matilda The Musical".