Mercado salta y revierte pérdidas luego de la inflación ¿Se acerca el pico?

Investing.com

Publicado 13.10.2022 19:00

Por Carjuan Cruz 

Investing.com - El mercado salta y revierte las pérdidas que registraba luego de que se publicara la inflación de septiembre, por encima de las expectativas, y manteniendo el índice en máximos de hace 40 años. 

El Dow Jones gira sorprendentemente y ahora registra ganancias de 593 puntos o 2%, mientras que el S&P 500 sube 58 puntos o 1.64%, y el Nasdaq se alza 107 puntos o 1.0315, evidenciando una recuperación, después de seis días en caídas y mínimos de 2020. 

La inflación subió 0.4% el último mes, por encima de 0.2% que esperaba el mercado, ubicando el IPC anual en 8.2%, todavía en los niveles más altos desde principios de la década de 1980. Y la inflación subyacente se incrementó 0.6%, también superando las expectativas, y subiendo este indicador a un a 6.6%, un máximo no visto desde agosto de 1982.

Si bien el dato desató ventas en el mercado, la tendencia se revirtió, y ahora se registran compras masivas. El sentimiento apunta a que la inflación superando las expectativas está siendo interpretada como una posibilidad de que el indicador finalmente esté cerca de tocar techo. 

Las ganancias en las acciones de energía y bancos impulsaron el cambio de la tendencia del mercado, con Chevron (NYSE:CVX) subiendo casi 5%, mientras que Goldman Sachs (NYSE:GS) y JPMorgan (NYSE:JPM) se alzan entre 4% y 5%. 

También algunas de las grandes tecnológicas ahora reflejan compras, como Apple (NASDAQ:AAPL), Microsoft (NASDAQ:MSFT) o Nvidia (NASDAQ:NVDA), que ahora suben, después de caer. 

La reversión en el mercado se da, a pesar de que las apuestas ahora están inclinadas en casi 100% a una cuarta alza de 75 pb en la próxima reunión de noviembre y de que los futuros de los fondos federales comienzan a reflejar algunas probabilidades de una subida de 1%. Además marcan una posibilidad de 60% de que en la última decisión del año, la Fed también ajustará 75 pb. 

 

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios