Michelin fabricará 120.000 neumáticos menos por la falta de semiconductores

EFE

Publicado 24.09.2021 12:54

Michelin fabricará 120.000 neumáticos menos por la falta de semiconductores

Vitoria, 24 sep (.).- La crisis global de falta de semiconductores en la industria de la automoción afecta ya a la planta de Michelin (PA:MICP) en Vitoria que en octubre dejará de producir 120.000 neumáticos y cerrará 11 turnos de trabajo, lo que afectará a 910 trabajadores, casi un tercio de la plantilla.

Hasta ahora los problemas para disponer de estos semiconductores habían afectado a la planta de Mercedes Vitoria que finalmente este martes pudo reanudar la producción tras cuatro semanas parada, aunque la empresa decidirá cada semana si se puede seguir trabajando en función de los chips que vayan a recibirse.

Hoy viernes la dirección de Michelin ha comunicado a sus empleados que la falta de semiconductores obligará en octubre a fabricar 120.000 neumáticos menos de primera monta, es decir los destinados a fabricantes de turismos. La producción continuará con normalidad en otras líneas de producción, como grandes neumáticos.

Esta reorganización de la producción conllevará el cierre de 11 turnos de trabajo entre el 16 de octubre y el 1 de noviembre, aunque los 910 trabajadores afectados no sufrirán ninguna medida traumática como un ERTE, ya que los días que pararán se compensarán con la "flexibilidad interna" pactada entre la dirección y los sindicatos.

Esta línea de producción de neumáticos para turismos no se paralizará por completo en esa segunda quincena de noviembre, sino que se suspenderán los turnos de los fines de semana y festivos, principalmente, según ha explicado a Efe el delegado de CCOO Alberto Martín.

La dirección de Michelin, en la que actualmente trabajan alrededor de 3.400 personas, no prevé que la crisis de semiconductores vaya a solucionarse a corto plazo por lo que es muy posible que el mes que viene vuelva a citar a los sindicatos para anunciar nuevos cierres, ha añado Martín.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios