Microsoft restaura sus servicios tras sufrir una caída de varias horas

EFE

Publicado 25.01.2023 17:02

Microsoft restaura sus servicios tras sufrir una caída de varias horas

(Actualiza la EC3228 con nueva información sobre la caída del servicio)

Madrid, 25 ene (.).- Los servicios de Microsoft (NASDAQ:MSFT) "se han recuperado y permanecen estables" tras sufrir durante varias horas problemas de configuración de red a nivel mundial, según ha informado la compañía a través de su cuenta de Twitter (NYSE:TWTR).

Microsoft ha confirmado pasadas las 15:30 horas en España que "los servicios se han recuperado y permanecen estables", pero que están investigando "un posible impacto en el servicio Exchange Online Service".

Microsoft sufría problemas de configuración de red alrededor de las 8:30 horas en España que podían afectar a "cualquier usuario" que utilizara los servicios de Microsoft 365, entre los que se encuentran el correo electrónico y la aplicación Teams.

Concretamente, la compañía confirmó que el impacto se estaba produciendo en Microsoft Teams, Exchange Online, Outlook, SharePoint Online, OneDrive for Business, Microsoft Graph, PowerBi y Microsoft 365 Admin Center, pero "no se limita a ellos".

Sobre las 12:00 horas, algunos clientes de Microsoft informaron que la incidencia registrada en los servicios de la compañía se habían solucionado, mientras que la tecnológica estadounidense monitorizaba la recuperación del servicio, según confirmaron a EFE fuentes de la compañía.

Para acelerar el proceso de recuperación, la compañía ha conectado el servicio a una infraestructura adicional.

La página Downdetector, que monitorea en tiempo real las incidencias que se registran en las principales tecnológicas, refleja cómo las incidencias comenzaron a registrarse poco antes de las 09:45.

Además, Microsoft se ha convertido en tendencia en Twitter, con miles de mensajes de usuarios que expresan incidencias a la hora de utilizar los servicios, como intercambiar mensaje o unirse a llamadas.

mnc-

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios