Microsoft, única empresa del top 10 del S&P500 del 2000 que resiste

Benzinga España

Publicado 25.02.2023 14:00

Actualizado 25.02.2023 14:35

Microsoft, única empresa del top 10 del S&P500 del 2000 que resiste

Benzinga - Puede parecer que las empresas del billón de dólares como Apple (NASDAQ:AAPL), Inc (NASDAQ:AAPL), Microsoft Corp (NASDAQ:NASDAQ:MSFT), Alphabet (NASDAQ:GOOGL), Inc (NASDAQ:GOOG) (NASDAQ:GOOGL) y Amazon.com (NASDAQ:AMZN), Inc. (NASDAQ:AMZN) seguirán estando entre las acciones más valiosas del S&P 500 dentro de 50 o 100 años. Sin embargo, si echamos la vista atrás solo 23 años, hasta el año 2000, comprobaremos que los líderes de capitalización de mercado del S&P 500 para el año 2046 podrían ser otros muy distintos.

Compañías con mejor rendimiento

En la actualidad, Apple tiene una enorme capitalización de mercado de 2,4 billones de dólares, la más grande de todas las compañías del S&P 500 con diferencia. Hace apenas 23 años no existía el iPhone, el iPad ni el Apple Watch. De hecho, ni siquiera existía el iPod de Apple. Por aquel entonces, la capitalización de mercado de Apple era de unos míseros 16.500 millones de dólares.

Puede que la empresa más valiosa de 2046 ni siquiera cotice en bolsa hoy en día. Google completó su oferta pública inicial en 2004 y se convirtió en la empresa más valiosa del S&P 500 en 2016.

Compañías con peor rendimiento

Solo una de las que eran las 10 empresas más valiosas del S&P 500 en 2000 sigue estando en el top 10 actualmente, y esa es Microsoft. Recientemente, en 2005, General Electric Company (NYSE:NYSE:GE) era la empresa más valiosa del S&P 500. Hoy en día, GE no se encuentra entre las 80 empresas más grandes por capitalización de mercado.

Pero General Electric Company no es el único gigante del S&P 500 del año 2000 que ha caído en desgracia en los últimos 22 años. En el 2000, el gigante de los seguros American International Group Inc (NYSE:NYSE:AIG) era la octava empresa más grande del S&P 500. Desde que explotara la crisis financiera de 2008, la capitalización de mercado de AIG se ha desplomado un 68% en los últimos 23 años.

Aunque el sector de la tecnología ha experimentado un auge en las últimas dos décadas, el gigante de los semiconductores Intel Corporation (NASDAQ:NASDAQ:INTC) lo ha echado todo a perder. En el año 2000, Intel era la décima empresa más grande del S&P 500. Actualmente, ni siquiera se encuentra entre las cinco mejores acciones de semiconductores del S&P 500.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

La opinión de Benzinga

Las grandes corporaciones como Apple, Microsoft y Amazon pueden parecer gigantes del mercado imparables que dominarán el S&P 500 para siempre, pero la historia demuestra a los inversores que la realidad es muy diferente.

Las empresas con los mejores productos, servicios y marcas llegan a lo más alto del mercado en una época determinada, pero ese éxito acaba siendo fugaz si no innovan y mejoran continuamente, año tras año y década tras década.

Foto a través de Pixabay

Lea el artículo también en Benzinga España

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios