Miércoles, 24 de noviembre de 2021

EFE

Publicado 23.11.2021 21:00

Miércoles, 24 de noviembre de 2021

CORONAVIRUS ECONOMÍA -Madrid- El repunte de contagios por la covid-19 en varios países europeos y las restricciones asociadas para combatirlos suponen un nuevo jarro de agua fría para la recuperación económica, y varios indicadores ya anticipan un rebote menor de lo esperado para el cierre de 2021 y principios de 2022.

(Recursos de archivo en www.lafototeca.com cód 13905710, 13900182 y otros)

BBVA (MC:BBVA) VILLAREJO -Madrid- La Audiencia Nacional reactiva la pieza del caso Villarejo sobre los negocios del BBVA con las declaraciones de un asesor financiero y del perito que estudió las evidencias electrónicas por las que se imputó al director de comunicación del banco.

(Recursos de archivo en www.lafototeca.com. Cód: 11928277 y otros)

UE ECONOMÍA -Bruselas- El vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea encargado de Economía, Valdis Dombrovskis, y los comisarios de Economía y de Empleo, Paolo Gentiloni y Nicolas Schmit, presentan el llamado "Semestre Europeo", el principal mecanismo de coordinación de las políticas económicas y sociales en la UE.

(foto) (vídeo)

ENEL ESTRATEGIA -Milán (Italia)- El grupo energético italiano Enel (MI:ENEI), matriz de la española Endesa (MC:ELE) y con importante presencia en América Latina, presenta su plan estratégico para 2022-2024, tras anunciar el año pasado un inversión de 40.000 millones entre 2021 y 2023.

ENERGÍA MERCADO -París- El director ejecutivo de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), Fatih Birol, habla ante la prensa sobre la situación actual del mercado energético, los resultados de la COP26 y los próximos proyectos de su organismo.

(Recursos de archivo en www.lafototeca.com. Cód: 11961129 y otros)

EEUU PIB -Washington- Estados Unidos da a conocer su segunda estimación de evolución del Producto Interior Bruto (PIB) en el tercer trimestre, después del 0,5% calculado previamente, y que la Oficina de Análisis Económico (BEA) atribuyó, entre otras causas, a la retirada de ayudas del Gobierno o los problemas en las cadenas de suministros.

Agenda:

=======

08:00h.- Madrid.- La empresa de energías renovables Grenergy remite sus cuentas trimestrales al supervisor del mercado español, la CNMV, y después las explica en una rueda de prensa virtual (11.00 horas).

08:00h.- Madrid.- Aedas Homes (MC:AEDAS) comunica a la CNMV los resultados obtenidos en el primer semestre de 2021 antes de la apertura del mercado. Posteriormente, a las 13.00 horas, explica las cuentas en una rueda de prensa online.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

08:00h.- Madrid.- Ford (NYSE:F) desvela la nueva generación de la pick-up Ranger a través de streaming.

09:00h.- Madrid.- El Pleno del Congreso de los Diputados debate las enmiendas parciales y el texto del proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2022. Intervienen las ministras de Transición Ecológica, Teresa Ribera; Asuntos Económicos, Nadia Calviño, e Inclusión, Migraciones y Seguridad Social, José Luis Escrivá.

09:00h.- Madrid.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto participan en la octava edición del Congreso Anual de Multinacionales por marca España que este año lleva por título "España: nuestro valor diferencial".

09:00h.- Madrid.- El INE publica la estadística de coyuntura turística hotelera de octubre.

(infografía)

09:30h.- Madrid.- El IEAF-FEF organiza el seminario "Finanzas Sostenibles: exigencias regulatorias y competencias profesionales", en el que participa el presidente del ICO, José Carlos García de Quevedo. El seminario tendrá lugar en formato híbrido por lo que podrás confirmar tu asistencia para la modalidad online o presencial.

10:00h.- Madrid.- Reunión de la mesa de diálogo social para la reforma laboral.

10:00h.- Madrid.- El socio del Área de Finanzas Corporativas de Afi Arturo Rojas imparte una ponencia sobre las claves del mercado eléctrico español.

11:00h.- Madrid.- La subgobernadora del Banco de España, Margarita Delgado, participa en la jornada "Nueva competencia, nuevos negocios y tecnología en el sector bancario". También interviene el director de Estudios Financieros de Funcas, Santiago Carbó, entre otros.

11:00h.- Las Palmas de Gran Canaria.- La empresa X1 Wind presenta el prototipo de aerogenerador marino flotante que va a probar en la zona de ensayos de la Plataforma Oceánica de Canarias, resultado de la colaboración de nueve empresas e instituciones europeas.

11:30h.- Madrid.- La Organización Empresarial de Logística y Transporte de España (UNO) celebra en la feria Logistics & Automation (Pabellón 9 de IFEMA), dos mesas redondas para hacer balance de los hitos alcanzados durante este año y analizar los principales retos que tiene por delante la cadena de suministro en 2022, con representantes de Coca Cola (NYSE:KO), Yves Rocher, Carrefour (PA:CARR), GXO, GOI, Mercedes-Benz Vans España, Mahou San Miguel, COVAP, MediaMarkt Iberia y Moldstock Logística.

11:30h.- Madrid- Las organizaciones agrarias (Asaja, COAG y UPA) y la Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Almería (Coexphal) se manifiestan contra la crisis del sector de las frutas y hortalizas ante la sede del ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

12:00h.- Madrid.- El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, y los secretarios generales de UGT y CCOO, Pepe Álvarez y Unai Sordo, participan en el VI Congreso Anual de la Asociación de Directivos de Relaciones Laborales.

15:30h.- Madrid.- El vicepresidente de Genética de Atrys Health (MC:ATRY), Alfonso Alba; el director financiero de Elektra, Bruno Rangel, y el consejero delegado de Traxion, Aby Lijtszin, tratan sobre las estrategias ante los desafíos post-covid en las cadenas de suministros dentro del Foro Latíbex.

16:30h.- Madrid.- El asesor financiero del BBVA César Béjar declara en la Audiencia Nacional como testigo en la causa que investiga los encargos del banco a la empresa Cenyt, vinculada al excomisario José Villarejo.

16:45h.- Madrid.- El autor de un informe sobre BBVA comparece en la Audiencia Nacional como perito en la causa que investiga los encargos del banco a la empresa Cenyt, vinculada al excomisario José Villarejo.

Bilbao.- El sindicato ELA celebra su XV Congreso Confederal.

Cádiz.- Novena jornada de huelga indefinida de los 20.000 trabajadores del sector del metal en Cádiz, en la que el secretario provincial de Industria de UGT, Antonio Montoro, entregará a los empresarios su propuesta, para actualizar los salarios según elIPC interanual.

(foto) (vídeo)

Internacional:

==============

Bruselas.- Conferencia de prensa del vicepresidente ejecutivo para Una Economía al Servicio de las Personas, Valdis Dombrovskis, del comisario de Economía, Paolo Gentiloni, y del comisario de Empleo y Derechos Sociales, Nicolas Schmit, sobre el Paquete del Semestre Europeo.

Bruselas.- Reunión del Consejo del Espacio Económico Europeo.

París.- El Tribunal de Apelaciones de París emite su decisión sobre el arbitraje de 2008 entre una disputa entre el fallecido empresario Bernard Tapie y el banco Crédit Lyonnais, en un complejo caso en el que está también implicado el actual presidente de la compañía de telecomunicaciones Orange (PA:ORAN), Stéphane Richard.

París.- El director ejecutivo de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), Fatih Birol, habla ante la prensa sobre la situación actual del mercado energético, los resultados de la COP26 y los próximos proyectos de su organismo.

Fráncfort (Alemania).- Alemania emite deuda a 15 años por valor de 2.500 millones de euros.

Munich (Alemania).- El Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo) publica su índice de confianza empresarial en Alemania.

Milán (Italia).- El grupo energético italiano Enel, matriz de la española Endesa y con presencia en Latinoamérica, presenta su plan estratégico 2022-2024 .

Londres.- La Confederación de la industria británica concluye su conferencia anual celebrada en formato virtual.

Washington.- El Departamento de Comercio de EEUU da a conocer su segunda estimación de evolución del Producto Interior Bruto (PIB) en el tercer trimestre, después del 0,5% calculado previamente.

Ciudad de México.- BBVA presenta el Informe Situación Banca del segundo semestre del 2021.

Brasilia.- Cena de gala de la Cámara Oficial de Comercio de España en Brasil para homenajear a personalidades del mundo de los negocios de los dos países.

(foto) (vídeo)

.

emm

Redacción Efe Economía (34) 913467337 / 574 economia@efe.com

Si quiere conocer otros actos y acontecimientos informativos previstos para hoy o cualquiera de los próximos 365 días ponemos a su disposición la Agenda Digital Mundial, a la que se accede por Internet y que se actualiza al instante cada vez que EFE conoce una nueva convocatoria.

Esta herramienta permite segmentar las previsiones según el interés del usuario. Para más información sobre éste u otros productos, póngase en contacto con nuestro Departamento de atención al cliente en el teléfono (34) 902222392, en horario continuo desde las 08:30 horas hasta las 20:00 horas, o en la dirección electrónica clientes@efe.com

Para más información sobre www.lafototeca.com, contactar con el correo lafototeca@efe.com

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios