Moderna prevé ventas de hasta 4.000 millones de dólares en 2023 en mercado privado de vacunas COVID

Reuters

Publicado 03.08.2023 18:54

Por Leroy Leo y Patrick Wingrove

3 ago (Reuters) - Moderna Inc pronosticó el jueves unos ingresos de hasta 4.000 millones de dólares por su vacuna contra el COVID-19 cuando las ventas pasen de los contratos gubernamentales al mercado privado este año y afirmó que espera que la demanda siga creciendo en 2024 y se equipare al mercado de vacunas contra la gripe.

El laboratorio anticipa ventas por 4.000 millones de dólares a los gobiernos este año y por entre 2.000 y 4.000 millones de dólares al mercado privado de Estados Unidos y otros países. Con anterioridad había previsto unas ventas de 5.000 millones de dólares procedentes de contratos gubernamentales.

El mercado gubernamental de vacunas contra el COVID se está reduciendo y tanto Moderna como su rival Pfizer (NYSE:PFE) han informado de una drástica caída de las ventas de sus vacunas en el segundo trimestre.

Ambas empresas prevén ahora una campaña de vacunación en el otoño boreal con vacunas actualizadas contra la subvariante XBB.1.5 ómicron del coronavirus, con un precio mucho más alto al que habían cobrado a los gobiernos. Las autoridades sanitarias estadounidenses han declarado que los casos de COVID y las hospitalizaciones han empezado a aumentar de nuevo.

Moderna dijo que espera que la demanda estadounidense de las vacunas alcance entre 50 millones y 100 millones de dosis en la temporada de otoño, afirmando que esa previsión se basa en el tamaño del mercado de la gripe, que Moderna estima en 150 millones de dosis anuales en Estados Unidos.

"Con el tiempo, dada la elevada carga de la enfermedad y también a medida que pensemos en futuras combinaciones (con vacunas contra el virus sincicial y la gripe), empezaremos a acercarnos a los 150 millones", dijo el director comercial Arpa Garay en una conferencia telefónica.

Moderna y Pfizer aún no han anunciado el precio final de sus vacunas en el mercado privado, pero han dicho que esperan que sea muy superior al cobrado a los gobiernos en el momento álgido de la pandemia. Moderna dijo a Reuters en marzo que esperaba fijar el precio en unos 130 dólares en Estados Unidos, comparado con los 25-37 dólares por dosis cuando se lanzó a fines de 2020.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Moderna registró una pérdida neta de 3,62 dólares por acción, inferior a la estimación media de los analistas de una pérdida de 4,04 dólares.

(Editado en español por Carlos Serrano)

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios