Wall Street cierra en récord, impulsada por Netflix, en día de asunción de Biden

Reuters

Publicado 20.01.2021 15:52

Actualizado 20.01.2021 22:56

Por Devik Jain y Medha Singh

20 ene (Reuters) - Las acciones en Wall Street cerraron el miércoles en récord tras la asunción de Joe Biden como presidente de Estados Unidos, en una jornada en al que los papeles de Netflix (NASDAQ:NFLX) saltaron tras informar que no tendrá que endeudarse con miles de millones de dólares para financiar sus programas de televisión y películas.

* Las acciones de Netflix saltaron casi un 17% para llevar a la empresa a una capitalización de mercado de más de 30.000 millones de dólares.

* Biden juró como presidente, prometiendo poner fin a la "guerra incivilizada" en un país atravesado por profundas divisiones políticas, una economía golpeada y una agresiva pandemia de coronavirus que ha causado la muerte de más de 400.000 estadounidenses.

* El Dow Jones ha ganado alrededor del 57% y el S&P 500 alrededor del 68% desde que Donald Trump asumió el cargo el 20 de enero de 2017, lo que se compara con un salto del 65% en el Dow y el 75% en el S&P durante el primer mandato de Barack Obama.

* Las apuestas por un plan de ayuda para la pandemia más grande y un mayor gasto en infraestructura bajo la administración Biden, y un Congreso controlado por los demócratas, han sido fundamentales para impulsar los principales índices bursátiles de Estados Unidos a picos históricos este mes.