Nestlé ha formado a cerca de 5.200 jóvenes en España en la última década

EFE

Publicado 24.10.2023 10:26

Nestlé ha formado a cerca de 5.200 jóvenes en España en la última década

Madrid, 24 oct (.).- La multinacional Nestlé (SIX:NESN) ha formado a cerca de 5.200 jóvenes en España en la última década como parte de su programa "Nestlé needs YOUth", dirigida a fomentar la empleabilidad entre los menores de 30 años.

La compañía ha señalado este martes que la iniciativa en España comenzó en 2014 y ha servido para dar oportunidades de trabajo a los jóvenes.

En concreto, unos 2.750 menores de 30 años han firmado algún tipo de contrato laboral con Nestlé y otros 2.700 estudiantes han participado en sus programas de formación en el país.

Además, se han desarrollado cerca de 380 eventos de orientación profesional en los que han participado unas 8.000 personas.

En la última década, 810 jóvenes han realizado sus prácticas formativas en las fábricas de Nestlé en Gijón, Girona, Herrera del Duque (Badajoz), La Penilla de Cayón (Cantabria), Miajadas (Cáceres), Pontecesures (Pontevedra) y Sebares (Asturias), así como en su oficina central en Esplugues de Llobregat (Barcelona) y en el centro logístico de Guadalajara.

La multinacional se ha propuesto continuar fomentando la contratación laboral de los jóvenes y apostar por programas de formación en el período comprendido entre 2021 y 2025.

Por ahora, ya ha contratado en España a más de 1.000 menores de 30 años desde 2021, superando su objetivo marcado de 700 personas para dicho periodo, y ha formado a casi 770 jóvenes, superando en un 60 % su propósito centrado en 1.250 personas.

"Para Nestlé, invertir en la juventud es apostar por el futuro. Por ello, llevamos años apoyando a las nuevas generaciones en su búsqueda de empleo, a la vez que les orientamos profesionalmente ayudándoles a desarrollar sus habilidades y fomentando su formación", ha destacado en un comunicado la directora de Recursos Humanos de Nestlé España, Delia Martínez.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios