Netflix cerró 2019 con 1.866 millones de dólares en beneficios, un 54 % más

EFE

Publicado 21.01.2020 23:27

Actualizado 21.01.2020 23:42

Netflix cerró 2019 con 1.866 millones de dólares en beneficios, un 54 % más

San Francisco, 21 ene. (.).- La multinacional estadounidense del entretenimiento en "streaming" Netflix Inc (NASDAQ:NFLX) anunció hoy que cerró su ejercicio fiscal 2019 con unos beneficios de 1.866 millones de dólares, lo que supone un 54 % más que el año anterior, pese a haber empezado a dar señales de desaceleración.

La firma con sede en Los Gatos (California, EE.UU.) facturó entre enero y diciembre del año pasado 20.156 millones de dólares, por encima de los 15.794 millones ingresados en el período anterior y vio incrementar sus abonados a nivel mundial en 27,8 millones.

Durante los pasados doce meses, los accionistas de Netflix se embolsaron 4,26 dólares por título, más que los 2,78 conseguidos en 2018, a la par que la compañía incrementaba su deuda a largo plazo desde los 10.360 millones con los que cerró diciembre del año pasado hasta los 14.759 millones actuales.

Estas buenas cifras correspondientes al global del año esconden las dudas que Netflix despertó por primera vez entre inversores y analistas durante el año pasado y que se mantuvieron con los resultados trimestrales de este martes.

Pese a seguir creciendo a nivel global, la compañía que dirige Reed Hastings consiguió durante los pasados doce meses una cifra menor de nuevos suscriptores en dos mercados clave: Latinoamérica, donde únicamente consiguió 5 millones de nuevos suscriptores frente a los 6 millones de 2018, y Estados Unidos y Canadá, su principal mercado y donde los nuevos abonados bajaron a menos de la mitad.

En global, Netflix logró en 2019 27,8 millones de nuevos clientes (por debajo de los 28,6 millones de 2018) para situarse en un total de 167 millones de suscriptores en el mundo, con las regiones de Europa-Oriente Próximo-África y de Asia-Pacifico como principales motores de crecimiento.

El aspecto que desde hace meses más preocupa a los analistas es la evolución de la empresa en Estados Unidos, su país de origen, en el que tiene el mayor número de suscriptores y en el que en julio, por primera vez en ocho años, perdió más suscriptores de los que ganó, haciendo sonar todas las alarmas.

Ese dato, sin embargo, no se convirtió en tendencia, y meses después la empresa regresó a los incrementos netos en cuanto a clientes, pero eso sí, con un ritmo de crecimiento muy por debajo de lo que había venido siendo habitual.

Este martes, por ejemplo, la empresa anunció que entre octubre y diciembre -una de las mejores épocas del año para Netflix por su coincidencia con la campaña navideña- sólo ganó 423.000 nuevos abonados en Estados Unidos, significativamente por debajo de los 600.000 que ella misma había pronosticado hace tres meses.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Además, durante el pasado trimestre la firma de Los Gatos puso toda la carne en el asador con dos estrenas de producción propia muy esperadas, muy promocionadas y que han sido éxitos de crítica: "The Irishman" de Martin Scorsese con Robert de Niro, Al Pacino y Joe Pesci, y "Historias de un matrimonio" de Noah Baumbach con Scarlett Johansson.

Si el presente ya arroja dudas sobre el que pese a todo sigue siendo el líder indiscutible del "streaming", el horizonte es aún menos halagüeño, con la previsible competencia feroz que se abre en este campo de la mano de Disney+, Apple (NASDAQ:AAPL) TV+ y las futuras Peacock y HBO Max.

Los resultados de Netflix fueron recibidos con cierta satisfacción en Wall Street y sus acciones subían un tímido 1,45 % hasta los 343,16 dólares por título en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los parqués neoyorquinos.

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios