Netflix contrata a un exejecutivo de EA y Facebook

Benzinga España

Publicado 15.07.2021 11:15

Netflix contrata a un exejecutivo de EA y Facebook

Netflix Inc. (NASDAQ:NFLX) ha contratado a Mike Verdu, un exejecutivo de gaming de Electronic Arts Inc . (NASDAQ:NASDAQ:EA) y Facebook Inc . (NASDAQ:NASDAQ:FB), para liderar la expansión del gigante del streaming en el sector de los videojuegos, según confirmó la compañía a Bloomberg el miércoles.

Lo que ha sucedido Mike Verdu se unirá a Netflix como vicepresidente de desarrollo de videojuegos y reportará al director de operaciones Greg Peters.

Verdu fue anteriormente vicepresidente de Facebook y estuvo a cargo del contenido de realidad aumentada y realidad virtual, donde trabajó con desarrolladores para adaptar juegos a los auriculares de realidad virtual Oculus (NASDAQ:SNOA). Antes de eso, había sido vicepresidente de EA mobile.

Por qué es importante La medida es parte del plan de Netflix para expandirse más allá de las series y películas y ofrecer videojuegos en su plataforma de streaming a sus más de 200 millones de suscriptores.

Netflix se ha asociado previamente con un desarrollador externo para lanzar un juego con la temática de su franquicia "Stranger Things". Al contar con su propia plataforma de gaming, la compañía podría crear videojuegos sobre sus propiedades y series originales.

La competencia en la industria del gaming es cada vez más intensa, ya que gigantes tecnológicos como Apple Inc. (NASDAQ:NASDAQ:AAPL), Google de Alphabet (NASDAQ:GOOGL) Inc. (NASDAQ:GOOG) (NASDAQ:GOOGL) y Amazon.com Inc. (NASDAQ:NASDAQ:AMZN) invierten en esta categoría. El sector del gaming online ha crecido mucho como consecuencia de la pandemia.

En abril, se anunció que Apple ha ampliado su servicio de suscripción de gaming “Apple Arcade” con la introducción de dos nuevas categorías de juegos y más de 30 videojuegos nuevos.

El movimiento de los precios Las acciones de Netflix cerraron la sesión de negociación regular del miércoles un 1,3% al alza en los 547,95 dólares y avanzaron casi un 2,7% más hasta los 562,48 en el aftermarket.

Lea el artículo también en Benzinga España