Netflix decepciona al mercado: suma menos suscripciones de lo esperado

Investing.com

Publicado 20.10.2020 22:22

Por Ileana García Mora

Investing.com – Finalmente, Netflix (NASDAQ:NFLX) parece haber tocado ya su techo máximo en términos de nuevas suscripciones pagas y comienza el descenso. De acuerdo con los datos reportados en la tarde de este martes, en el tercer trimestre del 2020 Netflix sumó 2,2 millones de nuevas suscripciones pagas frente a las 2,5 millones proyectadas por la propia empresa en julio.

“Como esperábamos, el crecimiento se ha ralentizado con 2,2 millones de suscripciones pagas en el tercer trimestre frente a los 6,8 millones del tercer trimestre de 2019. Creemos que esto es, principalmente, debido a nuestros resultados récord del primer semestre y al efecto de arrastre que describimos en nuestra carta de julio”, dijo Netflix en su reporte a accionistas en la tarde de este martes tras el cierre de Wall Street.

Vale destacar que, en el primer trimestre del 2020 (periodo que incluyó a marzo, mes en el que estalló la pandemia global), Netflix sumó la histórica cifra 15,8 millones de nuevas suscripciones; mientras que en el segundo la cifra fue de 10,1 millones de nuevas suscripciones pagas, sorprendiendo ampliamente al mercado, pero la empresa advirtió que esa suerte no duraría para siempre.

“En los primeros nueve meses de 2020, agregamos 28,1 millones de membresías pagas, lo que supera los 27,8 millones que agregamos en todo el 2019. En estos tiempos desafiantes, estamos dedicados a servir a nuestros miembros”, dijo la empresa.

h2 Decepcionante beneficio por acción/h2

Netflix presentó sus resultados del tercer trimestre del 2020 este martes tras el cierre de Wall Street, unos números muy esperados por el mercado para saber si continúan reflejando los beneficios que la empresa logró obtener de la larga temporada de pandemia y confinamiento.

Sin embargo, la compañía decepcionó a los mercados este martes, por lo que tras la presentación de resultados, las acciones de Netflix caían 5% en el after hours de Wall Street, perdiendo por momentos el nivel de los 500 dólares por título.

La compañía con sede en California mostró importantes retrocesos en dos de las tres cifras clave que sus inversores vigilan de cerca: número de suscriptores y beneficios por acción.

En cuanto al beneficio por acción (BPA), la empresa quedó por debajo de lo estimado por el mercado, resultando un BPA de 1,74 dólares por acción versus el esperado de 2,12 dólares.

En ingresos, la empresa logró superar ligeramente las expectativas del mercado, pues registró 6.440 millones de dólares, mientras que los analistas de mercado esperaban 6.390 millones de dólares.

h2 Proyecciones para el 4T/h2

Netflix proyectó, para el cuarto trimestre del año, agregar 6 millones de suscripciones pagas, lo cual sería un incremento frente a las 8,8 millones agregadas en el mismo periodo del año pasado.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

“Como hemos destacado en nuestras recientes cartas a accionistas, creemos que nuestras adiciones de suscripciones pagas récord en el primer semestre resultarían en un crecimiento más lento en la mitad de este año. Si logramos nuestro pronóstico, nos pondrá en un récord de 34 millones de adiciones netas pagadas para 2020, muy por encima de nuestro máximo anual anterior de 28,6 millones en 2018”, dijo la empresa esta tarde.

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios