Nuevo ‘Professional Profiles’ de Twitter, ¿rival para LinkedIn?

Benzinga España

Publicado 22.04.2021 11:30

Nuevo ‘Professional Profiles’ de Twitter, ¿rival para LinkedIn?

Twitter Inc (NYSE:TWTR) anunció el miércoles que está probando una nueva función llamada Professional Profiles.

Lo que ha sucedido: La compañía de redes sociales ha afirmado que Professional Profiles permitirá a los usuarios que usan la app para su trabajo, mostrar información específica sobre su negocio directamente en su perfil. además, ha señalado que la función está dirigida a empresas, organizaciones sin ánimo de lucro, editores y creadores.

La compañía con sede en San Francisco ha expresado que actualmente está probando la función con un pequeño grupo de empresas de Estados Unidos y que dará acceso a Professional Profiles en los próximos meses a más cuentas.

La compañía no ha revelado más detalles, pero la medida podría ser un intento de que más profesionales utilicen la red social con fines laborales y así poder competir con la plataforma profesional LinkedIn (NYSE:LNKD), propiedad de Microsoft Corp (NASDAQ:NASDAQ:MSFT).

Por qué es importante: La carrera por conseguir más usuarios y retenerlos está cada vez más reñida y Twitter lleva tiempo intentando expandir sus ofertas de redes sociales. La compañía inició negociaciones de compra que finalmente no han tenido éxito para adquirir la startup Clubhouse, y ahora está probando una función similar por su cuenta, llamada Spaces.

Y no se trata de Twitter, sino que el sector de las redes sociales está repleto de experimentos cruzados de empresas como Facebook Inc (NASDAQ:NASDAQ:FB), Slack Technologies (NASDAQ:WORK) y Reddit que quieren sacar el máximo rendimiento de la tendencia de las redes sociales de audio.

Facebook e Instagram ya han incorporado las opciones de perfil de empresa como una función de sus aplicaciones.

El movimiento de los precios: El miércoles, las acciones de Twitter cerraron un 2,48% al alza en los 67,33 dólares, y las acciones de Microsoft cerraron un 0,9% al alza en los 260,58 dólares.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Lea el artículo también en Benzinga España