Orange compra la parte que no tenía en su filial bancaria y amplía su capital

EFE

Publicado 01.10.2021 09:08

Orange compra la parte que no tenía en su filial bancaria y amplía su capital

París, 1 oct (.).- Orange (PA:ORAN) anunció este viernes en un comunicado la compra del 21,7 % que la aseguradora francesa Groupama tenía en su filial de banca, con lo que pasará a controlar el 100 %, y en la que además va a inyectar 230 millones de euros mediante una ampliación de capital.

El grupo francés de telecomunicaciones no quiso indicar el precio que pagará a Groupama, que había manifestado su intención de retirarse del capital, aunque se mantendrá como socio comercial mediante una prolongación hasta 2028 del acuerdo de exclusividad que tiene con Orange Bank en la banca y en el crédito al consumo.

El objetivo declarado de estas dos operaciones es "acelerar el desarrollo de Orange Bank" con nuevas inversiones en su plataforma y con nuevas actividades en asociación con empresas de tecnofinanzas.

Orange espera que este año su filial bancaria reduzca "significativamente" las pérdidas gracias al incremento de los ingresos, que en el primer semestre fue del 57 % respecto al mismo periodo de 2020.

En 2020, Orange Bank había encajado una pérdida operativa de 195 millones de euros. Desde su lanzamiento en 2017 acumula un agujero de 643 millones de euros en cuatro años.

En la actualidad tiene 1,6 millones de clientes, de los cuales 1,5 millones están en Francia con servicios de banca, crédito y seguros, y unos 100.000 en España.

La empresa asegura que cada mes la cartera de clientes crece con más de 40.000 nuevos y que a finales de este año el contingente de créditos superará los 1.000 millones de euros.

También pone el acento en que si al comienzo de su negocio buena parte de esos clientes entraban con servicios gratuitos, ahora un 90 % son de pago, lo que redunda en sus ingresos.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios