Orange confirma sus objetivos anuales mientras crecen signos de recuperación

Reuters

Publicado 28.07.2015 12:49

Orange confirma sus objetivos anuales mientras crecen signos de recuperación

Por Leila Abboud

PARÍS (Reuters) - El mayor operador francés, Orange (PARIS:ORAN), se acercó más durante el segundo trimestre a la esperada recuperación mientras los consumidores apuestan por paquetes premium de alta velocidad, lo que le permitió confirmar sus objetivos de deuda, beneficio y dividendo.

Sus acciones subían más de un 2,2 por ciento en la bolsa francesa a las 1141 hora local.

Los analistas dieron la bienvenida a las cuentas diciendo que fueron mejores en ingresos y beneficio operativo al compensar la fortaleza comercial en Francia y los países emergentes la debilidad del negocio en España.

Las ventas trimestrales permanecieron en 9.890 millones de euros, bajando un 0,2 por ciento en base comparable pero subiendo un 0,4 por ciento teniendo en cuenta los cambios regulatorios, lo que supone su primer alza interanual desde 2011.

El resultado bruto de explotación bajó un 0,4 por ciento a 3.290 millones, mientras que el margen se situó en el 33,3 por ciento.

Las cifras muestran que Orange está dejando atrás la brutal guerra de precios que comenzó en 2012 cuando el operador de bajo coste Illiad entró en el mercado móvil francés. Orange se está beneficiando de unas redes más rápidas. Ha logrado 76.000 nuevos consumidores a sus contratos móviles en el trimestre, con más gente utilizando servicios de 4G que pagan una prima.

La recuperación de Orange refleja una tendencia entre los operadores de telecomunicaciones en Europa tras cinco años de caídas de ingresos por la presión regulatoria y la dura competencia. Los analistas creen que el sector está llegando a un punto de inflexión y ven crecimiento el año que viene.

Las acciones de Orange habían subido un 5,7 por ciento este año antes de los resultados, lo que las coloca entre las peores de los 22 componentes del índice de telecos europeas STOXX 600 (SXKP) que ha subido un 18,5 por ciento.

Como parte de esta reestructuración, Orange ha vendido activos en mercados maduros en Europa como EE en Reino Unido, que tenía en propiedad conjunta con Deutsche Telekom (XETRA:DTEGn),, para expandirse en mercados emergentes de África y Oriente Próximo.

ESPAÑA PESA A LA ESPERA DE JAZZTEL

El negocio español registró un descenso del 2,5 por ciento en sus ingresos durante el segundo trimestre, los que supone una mejoría en la tendencia respecto a los tres primeros meses del año, aunque con unos márgenes operativos muy inferiores a la media del grupo (22,7 por ciento).

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

El resultado bruto de explotación bajó un 9 por ciento a 420 millones de euros, a la espera de integrar el negocio de Jazztel (MADRID:JAZ) y redoblar la mejoría comercial experimentada en el periodo, donde ha crecido un 3,5 por ciento en clientes móviles y un 11,5 por ciento en banda ancha respecto al primer semestre del año pasado.