PepsiCo eleva su previsión de ingresos ante el aumento de los precios

Reuters

Publicado 26.04.2022 14:13

(Corrige errata en cuarto párrafo)

26 abr (Reuters) - PepsiCo (NASDAQ:PEP) Inc elevó el martes su previsión de ingresos totales, ayudada por la subida de los precios y el repunte de la demanda de sus refrescos en cines y restaurantes.

Las empresas están lidiando con costes más elevados en todo tipo de productos, desde las latas de aluminio hasta la mano de obra y el transporte, debido a las interrupciones de la cadena de suministro mundial provocadas por la pandemia, lo que ha obligado a la industria de los alimentos envasados a aumentar los precios de los productos.

PepsiCo ha dicho que podría subir los precios este año si los costes suben más de lo previsto, pero los analistas y las empresas, incluida su archirrival Coca-Cola (NYSE:KO) Co, han advertido que la demanda probablemente se ralentizará, ya que la inflación no muestra signos de enfriamiento.

La compañía también dijo que se anotó un gasto de 241 millones de dólares en el primer trimestre en relación con el deterioro de las propiedades, las plantas y los equipos, así como ajustes en el valor de los inventarios debido a la crisis de Rusia y Ucrania.