Pfizer solicita la aprobación formal en EEUU de su tratamiento oral Paxlovid contra el COVID

Reuters

Publicado 30.06.2022 14:23

30 jun (Reuters) - Pfizer Inc (NYSE:PFE) dijo el jueves que solicitó la aprobación en Estados Unidos para el uso generalizado de su tratamiento antiviral oral Paxlovid contra el COVID-19, que actualmente está disponible bajo una autorización de uso de emergencia.

La compañía afirmó que presentó una solicitud de nuevo fármaco para Paxlovid ante la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para el tratamiento de COVID-19 en personas vacunadas y no vacunadas con alto riesgo de progresión a enfermedad grave.

El pedido es básicamente consistente con la autorización de emergencia actual del medicamento, que según Pfizer cubre entre el 50% y el 60% de la población de Estados Unidos, citando estimaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

El tratamiento de dos medicamentos administrado durante cinco días poco después de la aparición de síntomas de COVID redujo el riesgo de hospitalización o muerte en un 88% en pacientes adultos de alto riesgo no hospitalizados en el ensayo clínico de Pfizer, que no incluyó a personas vacunadas.