Preapertura: Futuros EEUU mixtos; foco en ganancias y datos económicos

Benzinga España

Publicado 15.07.2021 16:00

Preapertura: Futuros EEUU mixtos; foco en ganancias y datos económicos

Movimientos antes de la apertura Los futuros de acciones estadounidenses se negociaban de forma mixta en las primeras operaciones previas al mercado, a la espera de varios informes económicos que se publicarán hoy. Los inversores también esperan los resultados de las ganancias de Morgan Stanley (NYSE:MS) y Alcoa Corporation (NYSE:NYSE:AA).

La información sobre las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo de la última semana se harán públicas a las 8:30 ET. Se espera que estas solicitudes disminuyan a 368.000 durante la semana del 10 de julio desde las 373.000 de la semana anterior. El índice manufacturero de la Fed de Filadelfia, el índice manufacturero Empire State y los precios de importación y exportación de junio se publicarán a las 8:30 ET. Los datos sobre la producción industrial del mes de junio se publicarán a las 9:15 ET. El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, testificará ante el Comité Bancario del Senado a las 9:30 ET, mientras que el presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans, emitirá su discurso a las 11:00 ET.

Los futuros del Promedio Industrial Dow Jones experimentaron un descuento de 115 puntos hasta quedar en 34.701, mientras que los futuros del índice Standard & Poor's 500 estuvieron a la baja por 5 puntos hasta situarse a 4.362,75. Los futuros del índice Nasdaq 100 tuvieron un incremento de 53,25 puntos para situarse en 14.945.

Estados Unidos sigue siendo el país con el mayor número de casos de infecciones y muertes por coronavirus de todo el mundo, con una cifra total de contagios que supera los 33.946.340 y alrededor de 608.100 fallecidos. La India ha reportado 30.946.070 casos confirmados aproximadamente, mientras que Brasil ha registrado más de 19.209.720 casos.

Los precios del petróleo se negociaban en números rojos, en una jornada en la que los futuros del crudo Brent cotizaban a 74,16 dólares por barril, lo que indica una baja del 0,8%, mientras que, los futuros del crudo WTI de Estados Unidos quedaron a 72,41 dólares por barril, es decir, restaron un 1%. Los inventarios de petróleo crudo de Estados Unidos cayeron 7.897 millones de barriles en la semana del 9 de julio, según la Administración de Información Energética (AIE). Se estima que la publicación del informe semanal del organismo sobre reservas de gas natural en depósitos subterráneos se publique a las 10:30 ET.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Un vistazo a los mercados internacionales Los mercados europeos cotizaban mayoritariamente a la baja en la sesión de hoy. El Ibex español retrocedió un 1% y el índice STOXX Europe 600 perdió un 0,5%, al mismo tiempo, el CAC 40 francés cotizó con una bajada del 0,5%, el DAX 30 de Alemania retrocedió un 0,8 % y por último, el FTSE 100 de Londres, que subió un 0,1%. Los precios al consumidor en Italia aumentaron un 1,3% interanual en junio. La tasa de desempleo en Reino Unido se elevó al 4,8% en los tres meses hasta mayo.

Los mercados asiáticos se negociaban mixtos durante la sesión de hoy. El Nikkei 225 de Japón retrocedió un 1,15%, mientras que el Índice Hang Seng de Hong Kong ganó un 0,75% y el Índice Compuesto de Shanghai de China avanzó un 1,02%. El S&P/ASX 200 de Australia descontó un 0,3%, mientras que el BSE Sensex de la India avanzó un 0,5%. El comercio minorista de China subió un 12,1% interanual en junio tras un aumento del 12,4% hace un mes. La economía china se expandió un 7,9% anual en el segundo trimestre tras un crecimiento récord del 18,3% en el trimestre anterior. La producción industrial en China subió un 8,3% interanual en junio, mientras que los precios medios de las viviendas nuevas aumentaron un 4,7% interanual en el mismo mes. La tasa de desempleo de Australia cayó al 4,9% en junio desde el 5,1% de mayo.

La recomendación de los analistas Jefferies subió la calificación de The Macerich Company (NYSE:NYSE:MAC) de Underperform a Hold.

La empresa tuvo un retroceso del 0,1% para situarse en 17,51 dólares en las operaciones previas al mercado.

Noticias de última hora

  • United Community Banks, Inc. (NASDAQ:UCBI) ha anunciado planes para adquirir Reliant Bancorp, Inc. (NASDAQ:RBNC) en una transacción de acciones valorada en 517 millones de dólares.
  • Por otra parte, Cinedigm Corp (NASDAQ:CIDM) ha reportado buenos resultados preliminares de ingresos para el cuarto trimestre. La compañía prevé ingresos preliminares de 8,3 millones de dólares para el trimestre, frente a las estimaciones de los analistas de 7,71 millones de dólares.
  • Taro Pharmaceutical Industries Ltd. (NYSE:TARO) ha informado de la renuncia de su directora financiera, Daphne Huang, a partir del 6 de agosto de 2021.
  • Blue Ridge Bankshares, Inc. (NYSE:BRBS) y FVCBankcorp, Inc. (NASDAQ:FVCB) han informado de sus intenciones de fusionarse en una unión de acciones de iguales.

Lea el artículo también en Benzinga España