Principales emisores mundiales tienen un largo camino para alinearse con metas globales del clima

Reuters

Publicado 22.03.2021 14:47

Por Simon Jessop y Elizabeth Howcroft

LONDRES, 22 mar (Reuters) - Las mayores empresas emisoras de carbono del mundo están lejos de alinearse con el Acuerdo Climático de París, mostró el lunes un informe del principal grupo de inversores centrado en el clima.

Climate Action 100+, cuyos 575 miembros administran 54 billones de dólares en activos, se estableció en 2017 para interactuar con las empresas responsables de la mayor parte de las emisiones de carbono del planeta con el fin de alentarlas a reducirlas y fortalecer la información.

Si se suman y se tratan como un país, las empresas, incluidas las grandes petroleras como Exxon (NYSE:XOM), Saudi Aramco (SE:2222) y BP (LON:BP), así como Unilever (LON:ULVR), serían el tercer mayor emisor detrás del Estados Unidos y China, dijo el grupo.

Con el lanzamiento de su primer 'Climate Action 100+ Net-Zero Company Benchmark', el grupo utiliza un sistema de semáforo para mostrar cómo cada una de las 159 empresas se está desempeñando actualmente en una variedad de indicadores y métricas.

Ninguna de las empresas ha revelado completamente cómo lograrán sus objetivos de convertirse en un negocio neto cero para 2050 o antes, muestra la evaluación, incluido el establecimiento de objetivos a corto y mediano plazo.

Irritados por la lentitud del cambio en algunas empresas, los principales inversores han apoyado las resoluciones de los accionistas en la temporada actual para las juntas generales anuales que exigen mejor información sobre los planes de la empresa.