Procuradores han puesto en el mercado activos de Reyal Urbis por 31 millones

EFE

Publicado 24.02.2021 12:42

Procuradores han puesto en el mercado activos de Reyal Urbis por 31 millones

Madrid, 24 feb (.).- El Colegio de Procuradores de Madrid ya ha puesto en el mercado una veintena de activos de la inmobiliaria Reyal Urbis -que se vio abocada al concurso de acreedores en 2013- valorados en más de 31 millones de euros, en el marco de la subasta extrajudicial iniciada el pasado 9 de noviembre.

Según informa este miércoles la plataforma de subastas del Consejo General de Procuradores en nota de prensa, seis ya han finalizado, adjudicándose activos por un total de 19,47 millones de euros, superior a su precio de valoración, 16,25 millones.

Entre ellas están un ático en la calle Hermosilla (Madrid), un conjunto de fincas en el sector ARPO de Pozuelo de Alarcón (Madrid), y un conjunto de suelo en Soto de Lezkairu (Navarra).

Dentro de las 16 subastas restantes que siguen activas, a las que se sumarán otras nuevas próximamente, destaca la oferta de suelo en enclaves como la localidad navarra de Tudela, cuya valoración alcanza los 5,57 millones.

Junto a ella se encuentran otras cinco parcelas de terreno urbanizable en El Atabal-Torremar (Málaga), valoradas en 1,9 millones, suelo urbano en Haro (La Rioja), con un valor superior a los 1,6 millones, y solares en Villalbilla de Burgos (Burgos).

En Madrid se ofrece además una parcela de uso terciario en Villalbilla, valorada en 1,2 millones con una puja mínima de 650.000 euros, así como locales y viviendas en la capital.

Reyal Urbis cuenta con un banco de suelo de 6,7 millones de metros cuadrados edificable, 214 viviendas en "stock" y 103.000 metros cuadrados de patrimonio en renta incluyendo hoteles.

Los administradores concursales, la consultora BDO y la Agencia Estatal de la Administración Tributaria encargaron, previa aprobación judicial, el proceso de subasta extrajudicial al Colegio de Procuradores de Madrid, efectuándose todo el proceso a través del portal de subastas del Consejo General de Procuradores.

La promotora que lideró Rafael Santamaría sigue encabezando la clasificación de morosos de la Agencia Tributaria con una deuda de 343,5 millones de euros que, sin embargo, se ha reducido en 9,7 millones.

En marzo de 2013 el Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid declaró en concurso voluntario de acreedores a la inmobiliaria, que entonces declaraba un déficit patrimonial de 1.724 millones.

Un mes antes y ante la negativa de la banca a refinanciar su deuda, Reyal Urbis presentó el concurso voluntario de acreedores, pasando a protagonizar la segunda mayor insolvencia de la historia de España, solo superada entonces por la de Martinsa-Fadesa, que arrastraba 7.200 millones de deuda.

Tras el rechazo de los acreedores a la propuesta de convenio presentada por la compañía, que solo fue apoyada por los titulares del 32 % del pasivo, el juez abrió en septiembre de 2017 la fase de liquidación de Reyal Urbis.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios