Reino Unido introduce una tasa del 25% al beneficio de las empresas de petróleo y gas

Reuters

Publicado 26.05.2022 13:54

LONDRES (Reuters) - El Reino Unido anunció el jueves un impuesto del 25% sobre los beneficios extraordinarios de los productores de petróleo y gas, junto con un paquete de ayudas para los hogares, que sufren las consecuencias del aumento de la factura energética.

El anuncio supone un cambio de opinión para el Gobierno del Primer Ministro Boris Johnson, que hasta ahora se había resistido a los impuestos sobre los beneficios extraordinarios y los había calificado de disuasorios para la inversión.

El ministro de Economía, Rishi Sunak, que se enfrenta a una intensa presión política para ofrecer más ayudas a los contribuyentes que se enfrentan una crisis del coste de la vida, según políticos de la oposición y activistas, dijo que las empresas energéticas estaban obteniendo beneficios extraordinarios mientras los británicos pasaban dificultades.

"Vamos a introducir un impuesto temporal sobre los beneficios de la energía, que se aplicará a los beneficios de las empresas petroleras y de gas a un tipo del 25%", dijo Sunak.