Ryanair eleva su beneficio un 13% pero recorta sus previsiones de tráfico

Reuters

Publicado 18.05.2020 08:52

DUBLÍN, 18 may (Reuters) - Ryanair (LON:RYA) informó el lunes de que su beneficio después de impuestos ascendió a 1.000 millones de euros (1.080 millones de dólares) en el ejercicio fiscal terminado el 31 de marzo, pero dijo que no podía proporcionar una previsión para el año en curso debido a la COVID-19 y redujo su objetivo anual de tráfico de pasajeros en otro 20%.

La aerolínea irlandesa de bajo coste, la mayor de Europa, dijo que prevé registrar una pérdida de 200 millones de euros en el trimestre abril-junio, si bien dijo que es imposible presentar una previsión para todo el año ya que no tiene "ninguna visibilidad" sobre el comportamiento de los clientes y la demanda una vez que reabra gran parte de su red el 1 de julio.

La aerolínea recortó su objetivo de pasajeros para el año fiscal que acaba a finales de marzo de 2021, hasta 80 millones, por debajo de un objetivo de 100 millones dado la semana pasada y del original de 154 millones.

Ryanair dijo la semana pasada que espera un aumento en las próximas semanas de las reservas por parte de quienes han estado encerrados en sus casas durante meses por las medidas de confinamiento.

Las acciones de Ryanair cerraron el viernes a 8,45 euros, lo que supone una caída trimestral del 45%, frente a la del 69% de las de su rival easyJet (LON:EZJ) y la del 73% del propietario de British Airways e Iberia, IAG (MC:ICAG).