Samsung prevé una fuerte demanda de semiconductores y la recuperación de los teléfonos

Reuters

Publicado 29.07.2021 08:35

Por Joyce Lee y Heekyong Yang

SEÚL, 29 jul (Reuters) - Samsung Electronics (KS:005930) Co Ltd pronosticó el jueves una fuerte demanda de semiconductores de memoria en el segundo semestre y una recuperación del mercado de teléfonos móviles hasta los niveles de 2019, en una señal de que la economía mundial está recuperándose de la pandemia de coronavirus.

El principal fabricante mundial de semiconductores de memoria y teléfonos móviles registró un aumento del 54% en el beneficio operativo del segundo trimestre, su resultado más fuerte en más de dos años, favorecido por los elevados precios de los semiconductores y una demanda superior a lo previsto.

"Para el segundo semestre, se espera que las condiciones del mercado sean favorables para el negocio de los componentes", dijo Samsung en un comunicado. "La demanda de memoria probablemente se verá impulsada por el lanzamiento de nuevos modelos de teléfonos móviles , con una mayor disponibilidad de 5G impulsando el crecimiento".

La compañía advirtió que la escasez mundial de semiconductores no relacionados con la memoria sigue siendo un riesgo para las previsiones, mientras que es probable que persistan las incertidumbres relacionadas con el COVID-19 y las tensiones geopolíticas.

La escasez mundial de semiconductores no destinados a la memoria se está convirtiendo en un problema clave para los fabricantes de teléfonos móviles, que se preparan para lanzar nuevos productos en la segunda mitad del año.

El rival de los móviles, Apple Inc (NASDAQ:AAPL), dijo el martes que esperaba que el impacto de la escasez de semiconductores se agrave en el cuarto trimestre y se extienda a la producción del iPhone. 

Aun así, Samsung apuntó a unos sólidos fundamentos para el mercado de semiconductores de memoria sobre la creciente adopción del 5G y la demanda sostenida de servidores y ordenadores. Señaló que su inventario de semiconductores es "muy bajo" después de haber distribuido más componentes de lo esperado en el segundo trimestre.

Samsung planea presentar su próximo teléfono móvil plegable más emblemático el 11 de agosto, que se piensa que será compatible con un lápiz óptico.