San José repite dividendo tras ganar 13,9 millones en 2021, un 37,2 % menos

EFE

Publicado 25.02.2022 09:57

San José repite dividendo tras ganar 13,9 millones en 2021, un 37,2 % menos

Madrid, 25 feb (.).- El Grupo San José (MC:GSJ) dedicado principalmente al sector de la construcción obtuvo un beneficio neto en 2021 de 13,9 millones de euros, un 37,2 % menos que un año antes, y ha anunciado que repetirá el mismo dividendo de los últimos dos ejercicios.

El Consejo de Administración ha propuesto la distribución de un dividendo por importe bruto de 0,10 euros por acción, que es el mismo importe al aprobado en los dos últimos ejercicios.

El resultado bruto de explotación (ebitda) ascendió a 54,4 millones (un 27,3 % menos) con un margen del 5,9 %, en tanto que la cifra de negocios se mantuvo en 927,7 millones, un 3,6 % menos que en 2020, ha informado la empresa.

La actividad de la construcción acumuló el 90,3 % del importe total de la facturación del grupo durante el último ejercicio, lo que asciende a 837,6 millones, un 3,5 % menos en tasa interanual.

La cartera contratada a 31 de diciembre de 2021 aumentó en un 16,3 % respecto a la cartera de un año antes, cuya cifra suma 2.118 millones, de los que 1.531 millones (72 %) corresponden al área de construcción.

San José informa de que ha reducido la deuda en 2021 hasta un 31,4 % principalmente por el pago de la última cuota en junio y, como consecuencia, por el vencimiento final de la emisión de bonos en Chile, así como por la amortización anticipada de préstamos hipotecarios.

La posición neta de tesorería suma 199,7 millones a 31 de diciembre (un 2,6 % más) y la compañía subraya que pese a las "circunstancias adversas" de la crisis sanitaria el nivel de actividad "se mantiene en un nivel muy similar" al ejercicio de 2020.

La cifra de negocios de la actividad inmobiliaria del grupo se duplicó en 2021, hasta 17,2 millones, mientras que la de la línea de actividad de energía creció un 6,3 %, hasta 11,5 millones, y arrojó unos beneficios antes de impuestos de 915 millones, un 57,6 % menos en tasa interanual.

El área de concesiones y servicios de San José sumó una facturación en 2021 de 52,2 millones (un 28,1 % menos), para un beneficio antes de impuestos de algo más de 5 millones, un 65,1 % menos.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios