Sanofi aumenta beneficios en el primer trimestre con ventas de Dupixent mejores de lo previsto

Reuters

Publicado 27.04.2023 09:35

27 abr (Reuters) - La farmacéutica francesa Sanofi (EPA:SASY) registró el jueves unos beneficios superiores a los previstos en el primer trimestre, gracias a que los continuos ingresos del antiinflamatorio Dupixent compensaron con creces el descenso de las ventas de un medicamento ya conocido contra la esclerosis múltiple.

El beneficio operativo trimestral, o beneficio ajustado antes de intereses e impuestos, aumentó un 8,7%, a 3.330 millones de euros (3.700 millones de dólares), por encima de la estimación media de los analistas que apuntaba a 3.140 millones, publicada en el sitio web de la empresa.

Los ingresos de Dupixent, un medicamento para el eccema y el asma desarrollado conjuntamente con Regeneron , aumentaron más de un 43%, a 2.320 millones de euros, por encima de la estimación de 2.270 millones de euros.

La farmacéutica, con sede en París, dijo el jueves que seguía previendo que el beneficio por acción ajustado en 2023 crezca en un porcentaje de "un solo dígito bajo", sin tener en cuenta un impacto negativo previsto de las divisas de entre el 5,5% y el 6,5%.