Santander contrata a un bufete para investigar visita de empleados a un club de "striptease"

Reuters

Publicado 20.09.2022 08:13

Actualizado 20.09.2022 15:16

Por Jesús Aguado

MADRID, 20 sep (Reuters) -El banco español Santander (BME:SAN) contrató a un bufete de abogados para que investigue una denuncia interna según la cual un grupo de empleados visitó un club de "striptease" después de un día de reuniones de la empresa y presionó a empleados más jóvenes para que acudieran, informó una fuente cercana al asunto.

El incidente tuvo lugar en febrero, después que el equipo de mercados de capital de deuda global del banco celebrara reuniones en la sede en Reino Unido, dijo la fuente a Reuters.

La noticia de la investigación fue reportada por primera vez por el Financial Times el lunes.

Un portavoz del Santander dijo que el banco se toma "muy en serio los asuntos vinculados con la conducta de los empleados" y sigue "un proceso muy riguroso" para asegurar que se establecen los hechos y "se toman las medidas apropiadas según sea necesario".

Asimismo, añadió que la investigación y las medidas emprendidas son "confidenciales", por lo que no podía realizar más comentarios.

La inquietud por el incidente y el hecho de que el personal más joven se sintiera presionado para asistir fueron planteadas al departamento de cumplimiento del banco por un denunciante interno, informó el FT citando a fuentes con conocimiento del asunto.

En respuesta, el Santander contrató al bufete de abogados estadounidense Gibson Dunn para que llevara a cabo una investigación interna durante el verano, dijo la fuente a Reuters.

El bufete de abogados entrevistó a hasta 15 personas que participaron en la noche de fiesta y concluyó que no se habían ejercido presiones explícitas sobre miembros del personal más joven, añadió la fuente.