¿Se opone Musk a la compra de Arm por parte de Nvidia?

Benzinga España

Publicado 30.08.2021 11:00

¿Se opone Musk a la compra de Arm por parte de Nvidia?

El acuerdo de Nvidia (NASDAQ:NVDA) Corporation (NASDAQ:NVDA) para adquirir el fabricante de chips británico Arm Holdings aún no se ha consumado, a pesar de que ha transcurrido casi un año desde que se anunció.

Lo que ha sucedido El gigante surcoreano de la electrónica Samsung (KS:005930) y el gigante estadounidense del comercio electrónico Amazon, Inc. (NASDAQ:NASDAQ:AMZN), así como el gigante de los vehículos eléctricos (VE) Tesla, Inc. (NASDAQ:NASDAQ:TSLA) se encuentran entre un grupo de empresas que han mostrado su oposición al acuerdo Nvidia-Arm, según informó U.K. Telegraph.

El acuerdo se encuentra bajo revisión antimonopolio en EE.UU., y recientemente, la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA, por sus siglas en inglés) de Reino Unido ha planteado preocupaciones serias y ha iniciado una investigación en profundidad sobre la operación propuesta.

Por qué es importante para Tesla Antes de que Tesla comenzara a utilizar chips fabricados internamente para su tecnología de conducción autónoma, se abastecía de Nvidia. La compañía empezó a usar sus propios chips en 2019 y Musk alardeaba de que los de silicio eran los "mejores chips del mundo... con gran diferencia".

El chip de conducción autónoma de Tesla utiliza procesadores ARM (LON:ARM). El chip FSD interno anunciado en 2019 se fabricó utilizando el proceso de 14 nm de Samsung con 12 núcleos ARM de 64 bits organizados en tres clusters de núcleos Cortex-A72 de cuatro núcleos que operan a 2,2 GHz. El año pasado, ciertos informes sugirieron que Tesla estaba trabajando en el chip de conducción autónoma HW4.0 con el proceso de 7 nm de Taiwan Semiconductor Manufacturing Company Limited (NYSE:TSM).

A principios de este año, los informes sugerían que Tesla se asociaría con Samsung para fabricar un chip de 5 nm para la conducción autónoma.

Los chips de conducción autónoma de Tesla ahora dependen en gran medida de la arquitectura ARM, por lo que no sería de extrañar que el gigante de los VE vaya a posicionarse en contra del acuerdo de Nvidia y Arm.

Las acciones de Nvidia cerraron la sesión de negociación del viernes un 2,57% al alza en los 226,36 dólares.

Lea el artículo también en Benzinga España