Siemens Energy abandona sus previsiones de beneficios al agravarse sus problemas de aerogeneradores

Reuters

Publicado 23.06.2023 08:08

Por Christoph Steitz

FRÁNCFORT, 23 jun (Reuters) - Siemens Energy, que suministra equipos y servicios al sector energético, ha abandonado sus previsiones de beneficios para 2023 después de que una revisión de su filial de aerogeneradores pusiera de manifiesto problemas más graves de lo esperado que podrían costar más de 1.000 millones de euros (1.100 millones de dólares).

Los problemas de la filial Siemens Gamesa (BME:SGREN) de la empresa han sido un lastre para la matriz, y el anuncio supone el último revés a los esfuerzos de Siemens Energy por solucionarlos tras la adquisición total del negocio.

Las acciones de Siemens Energy, que cotizan en Fráncfort, perdieron un 12,8% a las 1849 GMT en la víspera tras el anuncio, que llega después de que en enero se descubrieran componentes defectuosos en Siemens Gamesa que provocaron un impacto de casi 500 millones de euros.

Siemens Energy dijo que se había puesto en marcha una revisión técnica ampliada de la flota de turbinas instaladas de Siemens Gamesa y de los diseños de sus productos a raíz de un aumento sustancial de las tasas de fallo de los componentes.

Siemens Gamesa, que se escindió de Siemens, dijo que la revisión sugiere que alcanzar la calidad deseada de determinadas turbinas terrestres será significativamente más caro de lo que se pensaba inicialmente.

Según la empresa, esto supondría unos costes de más de 1.000 millones de euros.