El récord de pedidos y las ventas impulsan el segundo trimestre de Siemens Energy

Reuters

Publicado 15.05.2023 08:20

Actualizado 15.05.2023 10:48

FRÁNCFORT (Reuters) -Siemens Energy, que suministra equipos y servicios al sector energético, ha batido las previsiones de ventas del segundo trimestre y ha elevado sus perspectivas de ingresos, ya que la fuerte demanda ha impulsado la cartera de pedidos de la empresa por encima de la marca de los 100.000 millones de euros (110.000 millones de dólares).

Las ventas del trimestre enero-marzo aumentaron un 24%, a los 8.000 millones de euros, y superaron la estimación de Refinitiv de 7.400 millones, lo que ha llevado al grupo a prever que sus ingresos crezcan entre un 10% y un 12% este año, frente al 3%-7% anterior.

"La solidez de los pedidos confirma nuestra excelente posición en los mercados de tecnologías de transición energética, como la generación y transmisión de electricidad", dijo Christian Bruch, consejero delegado.

Con 102.000 millones de euros, la cartera de pedidos del grupo alcanzó un nuevo máximo a finales de marzo, impulsada por sus unidades de servicios de gas y tecnologías de red, así como por su división de aerogeneradores Siemens Gamesa (BME:SGREN), que atraviesa dificultades.

"Tenemos la mayor cartera de pedidos de nuestra historia", dijo Bruch, que señaló el entorno positivo para la tecnología energética tras la legislación favorable en Estados Unidos y Europa, incluida la Ley de Reducción de la Inflación.

Las acciones de la empresa, que fabrica y mantiene turbinas de gas y eólicas, así como estaciones convertidoras, subían un 2,3% y se situaban al frente del índice alemán de valores de primer orden.