Siemens Gamesa soluciona el problema de sus aerogeneradores terrestres

Reuters

Publicado 11.08.2023 10:17

FRÁNCFORT, 11 ago (Reuters) - Siemens Energy ha solucionado los problemas de calidad de los aerogeneradores terrestres que vende actualmente a sus clientes, según declaró el viernes el consejero delegado de la división eólica del grupo, Siemens Gamesa (BME:SGREN), quien añadió que el grupo había avanzado en su recuperación.

Los comentarios de Jochen Eickholt se producen después de que Siemens Energy revelara esta semana 2.200 millones de euros (2.400 millones de dólares) en costes relacionados con su división eólica, un importante revés para el grupo que ha provocado la ira de su máximo accionista, Siemens AG (ETR:SIEGn) .

De esos costes, 1.600 millones de euros se destinan a problemas de calidad relacionados con las palas y los engranajes de sus últimos modelos de aerogeneradores terrestres, los 4.X y 5.X, de los que hay unos 2.900 en funcionamiento.

"Aunque me decepciona mucho que estemos experimentando estos problemas, vale la pena mencionar que las variantes de los aerogeneradores terrestres 4.X y 5.X que estamos vendiendo actualmente a nuestros clientes ya han sido modificadas", dijo Eickholt en un post de LinkedIn.

"En otras palabras, se han abordado los problemas identificados y ahora se trata de rectificarlos en los respectivos aerogeneradores que ya están sobre el terreno", añadió.

Eickholt señaló que Siemens Gamesa había subido los precios, reducido las responsabilidades por daños y se había vuelto más selectiva con los nuevos proyectos para aumentar la rentabilidad.