Siga recibe peticiones del fármaco contra la viruela ante los casos de viruela del mono en Europa

Reuters

Publicado 19.05.2022 17:34

(Reuters) - Siga Technologies Inc ha recibido solicitudes para el uso de su medicamento contra la viruela para tratar la viruela del mono, dijo su director ejecutivo a Reuters el jueves, en un momento en que los casos de esta enfermedad se están propagando en algunos países de Europa.

Todavía no ha habido entregas, pero la empresa está "bien posicionada" en términos de suministro, dijo el director general Phil Gómez.

El medicamento, aprobado para tratar la viruela en Estados Unidos y la familia de ortopoxvirus que incluye la viruela del mono y la viruela de la vaca en la UE, ha estado en las reservas estatales como parte de la respuesta a la pandemia.

"Como pueden imaginar con el brote en Europa, hemos recibido peticiones y estamos respondiendo a ellas como podemos. Estamos comprometidos con nuestros colegas en Europa sobre la mejor manera de apoyar esa respuesta", dijo Gómez, sin revelar detalles sobre las solicitudes.

Ya se han notificado o se sospecha de casos de viruela del mono en Reino Unido, Portugal, España y Estados Unidos. El virus provoca síntomas de fiebre, así como erupciones cutáneas.

La enfermedad, identificada por primera vez en los monos, suele propagarse por contacto estrecho y se da principalmente en África occidental y central.