Snam firma un acuerdo con Enagás para estudiar el gasoducto España-Italia

Reuters

Publicado 12.05.2022 10:09

MILÁN (Reuters) - El grupo gasista italiano Snam dijo el jueves que había firmado un acuerdo con la española Enagas (BME:ENAG) para estudiar la idea de construir un gasoducto marítimo entre ambos países.

Esta iniciativa se produce en un momento en el que Europa se esfuerza por diversificar su oferta y desprenderse del gas ruso tras la invasión de Ucrania por parte de Moscú.

España tiene la mayor capacidad de regasificación de Europa, pero el transporte del gas a Europa a través de los Pirineos ha sido un problema debido a los cuellos de botella.

"(Snam) está trabajando para tomar las iniciativas necesarias para contribuir a la seguridad (energética) y apoyar la diversificación del suministro energético en Italia", dijo su nuevo director ejecutivo, Stefano Venier, al comentar los resultados del primer trimestre.

El mayor grupo de gasoductos de Europa dijo que su beneficio bruto de explotación en los tres primeros meses aumentó un 5,2% a 588 millones de euros (618 millones de dólares), impulsado en parte por el mayor volumen de gas transportado.