Nasdaq cierra con baja por segundo día y tecnológicas pierden terreno

Reuters

Publicado 23.11.2021 15:48

Actualizado 23.11.2021 22:24

Por Ambar Warrick y Noel Randewich

23 nov (Reuters) -El Nasdaq cerró con una baja por segunda sesión consecutiva el martes, mientras que gran parte del resto de Wall Street tuvo un desempeño mixto, ya que el alza de los rendimientos del Tesoro llevó a los inversores a vender acciones de Tesla (NASDAQ:TSLA) y de otras grandes tecnológicas.

* El índice de crecimiento S&P 500 bajó y el índice de valor subió, ya que los inversores vendieron papeles sensibles a las subidas de las tasas de interés y compraron acciones de sectores como el energético y el financiero.

* Los rendimientos del Tesoro ampliaron las ganancias, ya que los inversores tenían más expectativas de alzas de las tasas de interés el próximo año después de que Jerome Powell fue propuesto por el presidente Joe Biden para un segundo mandato en la Fed.

* Tesla y Microsoft (NASDAQ:MSFT) cayeron durante gran parte de la sesión, y las empresas estuvieron entre los mayores lastres para el S&P 500 y el Nasdaq.

* "El mercado está siendo azotado por una semana corta de vacaciones, y está tomando dirección de la reciente subida de las tasas de interés, dando a los inversores razones adicionales para recoger ganancias en un mercado sobrevalorado", dijo Sam Stovall, estratega jefe de inversiones de CFRA Research.

* Con los bancos beneficiándose de la subida de las tasas de interés, el índice sectorial del S&P 500 se disparó. Goldman Sachs (NYSE:GS), JPMorgan (NYSE:JPM) y Bank of America (NYSE:BAC) cerraron con alzas.

* El índice energético del S&P 500 también subió y fue el de mejor desempeño. Los precios del petróleo avanzaron a un máximo de una semana después de que las reservas de crudo liberadas por Estados Unidos y otros países para intentar enfriar el mercado no cumplieron con algunas expectativas.

* Una encuesta de IHS Markit mostró que la actividad empresarial estadounidense se ralentizó moderadamente en noviembre debido a la escasez de mano de obra y a los retrasos en las materias primas, pero se mantuvo cómodamente en expansión gracias a la fortaleza del sector manufacturero.