S&P 500 y Nasdaq suben gracias al impulso de Alphabet y Netflix

Reuters

Publicado 20.01.2023 17:44

Por Shreyashi Sanyal y Amruta Khandekar

20 ene (Reuters) - El S&P 500 y el Nasdaq subían el viernes después de que Netflix inició la temporada de ganancias para las acciones de crecimiento con una nota optimista, mientras que la matriz de Google, Alphabet (NASDAQ:GOOGL), ganaba con las noticias de recortes de empleos.

* Las acciones de Netflix Inc (NASDAQ:NFLX) saltaban un 8%, ya que la compañía de "streaming" agregó más suscriptores de lo esperado en el cuarto trimestre y dijo que el cofundador Reed Hastings dejaría el cargo de director general.

* La actualización trimestral de Netflix se conoce en un momento en que el sector de la tecnología enfrenta perspectivas sombrías debido al aumento de las tasas de interés y las preocupaciones económicas, que han obligado a empresas como Microsoft Corp (NASDAQ:MSFT) y Amazon.com Inc (NASDAQ:AMZN) a despedir a miles de empleados.

* Alphabet Inc fue el último en unirse a la lista, después que dijo el viernes que eliminaría 12.000 puestos de trabajo. Las acciones de la compañía escalaban un 4,2%.

* Servicios de comunicación era el mayor ganador entre los principales sectores del S&P 500, subiendo un 2,7%, seguido por la tecnología de la información, ayudado por un aumento del 1,6% en Microsoft Corp.

* Eléctricas y bienes raíces, generalmente conocidos como sectores "defensivos", eran los que más caían con pérdidas del 1,2% y 0,6%, respectivamente.