S&P 500 y Nasdaq tocan máximos récord en jornada positiva para Wall Street

Reuters

Publicado 02.09.2021 16:21

Actualizado 02.09.2021 22:24

Por Shashank Nayar

2 sep (Reuters) -El S&P 500 y el Nasdaq tocaron máximos récord el jueves, impulsados por ganancias en el sector de energía y por expectativas de que la Reserva Federal mantendrá una política monetaria ultra expansiva en medio de indicios de una desaceleración en la recuperación económica.

* El sector energético subió, revirtiendo la mayor parte de las pérdidas sufridas en los primeros tres días de la semana. El desempeño del jueves se vio impulsado por el alza de 2% de los precios del petróleo en Estados Unidos.

* Cabot Oil & Gas Corp (NYSE:COG). y Occidental Petroleum Corp (NYSE:OXY). fueron las empresas que más subieron, mientras que las grandes petroleras Exxon Mobil (NYSE:XOM) y Chevron Corp (NYSE:CVX) también registraron sólidas ganancias.

* El índice tecnológico entró en territorio negativo, ya que algunas de las mayores empresas del sector vieron frenado su reciente impulso alcista.

* Amazon.com Inc (NASDAQ:AMZN), Microsoft (NASDAQ:MSFT), Facebook Inc (NASDAQ:FB) y Alphabet (NASDAQ:GOOGL) Inc, propietaria de Google, se hundieron. Una notable excepción fue Netflix Inc (NASDAQ:NFLX), que alcanzó un máximo histórico intradía.

* En el frente de los datos, el número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de beneficios por desempleo disminuyó la semana pasada, aunque la atención se centra en el informe mensual de empleo del Departamento del Trabajo del viernes, que podría preparar el escenario para la reunión de política de la Fed de este mes.

* De acuerdo a los datos extraoficiales de cierre, el Promedio Industrial Dow Jones ganó 12,92 puntos, o un 0,29%, a 4.537,01 puntos, mientras que el Nasdaq Composite ganó 129,38 puntos, o un 0,37%, a 35.441,91 unidades. El Dow Jones subió 21,15 puntos, o un 0,14%, hasta los 15.330,53 puntos.

* Wall Street ha alcanzado constantemente máximos históricos en las últimas semanas debido a que una sólida temporada de ganancias corporativas y las esperanzas de un apoyo continuo del banco central apuntalaron la confianza, mientras los datos muestran que el crecimiento económico de Estados Unidos después de la pandemia comenzaba a desacelerarse.