S&P y Nasdaq suben porque sólidas ganancias contrarrestan el temor a la inflación

Reuters

Publicado 18.11.2021 19:40

Por Ambar Warrick y Devik Jain

18 nov (Reuters) - El S&P 500 y el Nasdaq cambiaron de rumbo el jueves y subían en una jornada volátil, después de que una serie de resultados alentadores de los sectores minorista y tecnológico animaron a los inversores a ignorar comentarios críticos sobre la inflación de un gobernador de la Reserva Federal.

* La inflación sigue siendo el centro de atención de los inversores, y los mercados bursátiles cayeron después de que el presidente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, John Williams, dijo que la inflación se está generalizando y que las expectativas de futuros aumentos de precios están aumentando.

* Los índices se recuperaron cuando las ganancias de las empresas minoristas Macy's y Kohl's, respaldadas por informes optimistas previos de Walmart (NYSE:WMT) Inc y Target Corp (NYSE:TGT), indicaron una sólida demanda de los consumidores.

* "A los inversores les preocupa que la Reserva Federal esté detrás de la curva, que tenga que decir que (la inflación) ya no es transitoria (...) esa podría ser la razón por la que el mercado está digiriendo algunas de estas ganancias anteriores", dijo Sam Stovall, estratega jefe de CFRA Research.

* El Dow Jones quedó rezagado por las fuertes pérdidas del fabricante de equipos de red Cisco Systems Inc (NASDAQ:CSCO)., que se desplomó un 8,3% tras prever unos ingresos para el trimestre en curso por debajo de las expectativas debido a la escasez y los retrasos en la cadena de suministro.

* El Nasdaq se vio respaldado por Nvidia (NASDAQ:NVDA), que se disparó un 10% hasta alcanzar un máximo histórico después de que el fabricante de chips superó las estimaciones y previó unos sólidos ingresos en el cuarto trimestre.

* El sector de consumo suntuario del S&P lideró las ganancias entre sus pares, subiendo más de un 1% gracias a los positivos resultados del sector minorista. El índice de comercio minorista S&P 500 alcanzó un máximo histórico.

* "El consumidor es más fuerte de lo esperado, es una buena noticia para el país en su conjunto. Un consumidor más fuerte es un reflejo de un fuerte rebote económico", dijo Mike Zigmont, jefe de investigación y comercio de Harvest Volatility Management en Nueva York.