Stellantis produjo en España 851.000 vehículos en 2022, el 38 % del total

EFE

Publicado 26.01.2023 12:43

Stellantis produjo en España 851.000 vehículos en 2022, el 38 % del total

Madrid, 26 ene (.).- Las tres plantas del grupo automovilístico Stellantis en España -Madrid, Vigo y Zaragoza- produjeron 851.000 vehículos en 2022, el 38,4 % del total de automóviles que se fabricaron en el país, ha informado la compañía este jueves.

De las plantas, salieron 16 modelos distintos de cinco marcas, que sitúan a Stellantis como el primer fabricante de automóviles en España.

Además, en 2022 se matricularon en España 213.790 vehículos del grupo, con una cuota del 22,9 % del total de mercado de turismos y vehículos comerciales en España, donde comercializa vehículos de las marcas Abarth, Alfa (BMV:ALFAA) Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Maserati, Opel y Peugeot (EPA:PEUP).

Stellantis produce turismos 100 % eléctricos en sus tres plantas en España, donde fabrica doce modelos de cero emisiones de las marcas Citroën, Opel, Peugeot y Fiat.

En 2022, el grupo superó la barrera de los 100.000 turismos y vehículos comerciales totalmente eléctricos producidos en España, concretamente 112.768 unidades.

La fábrica de Stellantis en Vigo produjo 404.585 automóviles, de los que el 14,2 % incorporan una cadena de tracción eléctrica, una cifra a la que ha contribuido el liderazgo en vehículos comerciales y la alta demanda del Peugeot 2008 en los principales mercados europeos.

Este modelo es el más producido por Stellantis en su fábrica de Vigo, con un 17,3 % de la producción del modelo correspondiente a la versión eléctrica y es el vehículo cero emisiones más fabricado en España.

Por su parte, la fábrica de Stellantis en Zaragoza, donde se produce el Opel Corsa, fabricó 365.263 vehículos en 2022.

La versión eléctrica, el Opel Corsa-e, representó el 15,5 % de los Corsa que se fabricaron el año pasado.

En la planta de Stellantis en Madrid, se fabricaron 81.813 vehículos en 2022.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios